Cero tolerancia en el Tri de Osorio

El colombiano advierte que pondrá condiciones a algunos elementos

Cero tolerancia en el Tri de Osorio
El entrenador de México tendrá una prueba de fuego en el torneo del Centenario que será en Estados Unidos (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 05/05/2016 00:31 Édgar Luna Cruz Actualizada 02:51
Guardando favorito...

[email protected]

La imagen de Juan Carlos Osorio es la de un tipo tranquilo, que no impondría la dictadura como método de convencimiento.

Pero eso no quiere decir que va a permitir que en la Selección Nacional Mexicana reine la indisciplina, imperen los caprichos o se imponga una jerarquía mal entendida.

El técnico dio la cara después de anunciar la lista de 40 jugadores convocados para la Copa América, y habló en específico de casos como el de Carlos Peña, Carlos Vela y el del mismo Guillermo Ochoa, a quienes de cierto modo tiene que tratar de forma especial.

Los Carlos. El colombiano tiene considerados a los Carlos, Vela y Peña, para jugar atrás del centro delantero, pero antes de confirmar el llamado del delantero de la Real Sociedad, hablará con él. “Todos conocemos su forma de ser, así que nos parece que lo más saludable es dejarlo actuar, ver el remate del torneo y antes de tomar la decisión, hablar con él, para que sepa lo que deseamos”.

El caso del ‘Gullit’ es diferente. El volante fue acusado de indisciplinas recientes, y antes de que éstas llegaran al Tri, Osorio charló con él, “le pedí que se enfocara en jugar y dejara de lado su vida privada, me da gusto ver que sí lo hizo”.

Ochoa. Fuera de caprichos e indisciplinas, el técnico nacional también dejó en claro que nadie se ganará la titularidad por el nombre. Por eso, la portería de la Selección Nacional aún no tiene nombre propio. “Afortunadamente, el arco está bien competido. Alfredo [Tavalera], Jesús [Corona], Alejandro [Palacios], el propio [Jonathan] Orozco tienen oportunidad. No me atrevo a dar a alguien seguro en esa posición. Esperaremos hasta el último juego para decidir, y Guillermo [Ochoa] está considerado para competir”.

Pulido. El entrenador confirmó que Alan Pulido está vetado del Tri, pues no será convocado hasta que termine su problema legal con los Tigres. “Por condiciones puede disputar un puesto con Javier [Hernández], Oribe [Peralta] y Eduardo [Herrera], pero entendemos que el litigio no ha sido solucionado”.

Sin embargo, Decio de María, presidente de la FMF, negó que se le haya dado línea a Osorio para no llamar al delantero ex de Tigres, “si no fue convocado, fue por decisión del cuerpo técnico, de nadie más”.

Finalmente, Osorio afirmó que esperará hasta el límite para amarrar quiénes irán al torneo. “Deseo ser justo y ecuánime en las decisiones”.

Temas Relacionados
Juan Carlos Osorio
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios