Critican no convocar a Pulido

Abogado de Alan afirma que sería injusto excluirlo del Tri por conflicto legal

Universal Deportes 11/05/2016 00:32 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:32

Para Jaime Castillo, abogado de Alan Pulido, el no llamar al delantero a la Selección Nacional por el conflicto legal que tiene con Tigres, “sería injusto, ya que en principio los llamados a Selección deben regirse por criterios deportivos”.

En 2014, Pulido argumentó que su contrato con los felinos había finalizado, contratándose en Europa, lo que desató la disputa que hasta la fecha continúa.

Juan Carlos Osorio, técnico nacional dijo que el delantero del Olympiacos de Grecia no era convocado por esa razón, “si tener un litigio te excluye de la Selección, entonces ni [Leo] Messi o Neymar deberían jugar con Argentina ni con Brasil”, replicó el jurista.

“No hay ningún impedimento para que Alan sea convocado, entendemos que si no lo es, se debe a razones deportivas, eso es lo que creemos”, agregó.

En estos momentos, el litigio está en “la cámara de resolución de disputas de FIFA. En esencia, FIFA debe determinar si corresponde imponer sanciones monetarias o disciplinarias a Alan y el Levadiakos por la terminación de la relación con Tigres. Aún no hay una decisión en el tema y ésta ser apelada ante el TAS”, explicó Castillo.

Las sanciones a las que podría hacerse acreedor el atacante, “se reducirían al simple pago de una multa económica. En casos muy graves puede haber una suspensión al jugador pero no es el caso en este asunto”, aseguró.

La libertad de Pulido para actuar y para ser convocado es tal que “puede firmar con cualquier club en México. No hay ningún impedimento, pero por el ‘Pacto de caballeros’ el club que lo firme debe tener el consentimiento de Tigres”, finalizó Castillo.

Temas Relacionados
alan pulido

Comentarios