Chivas no modificará su estilo

El Guadalajara confía en su idea de juego para enfrentar la ‘Fiesta Grande’

Carlos Salcedo y el ‘Gullit ’ Peña coinciden en que deben jugar como siempre (JAM MEDIA)
Universal Deportes 11/05/2016 00:34 César Huerta / Corresponsal Actualizada 00:34

[email protected]

Es el estilo lo que le ha dado para estar donde está. Por eso, el Guadalajara no puede traicionar su propia forma de concebir el futbol. Sin importar que se trate de la Liguilla ni que enfrente esté América, el acérrimo rival, Chivas jugará de la misma manera.

La serie más atractiva de los cuartos de final del Clausura 2016 comenzará mañana en el estadio Chivas y cerrará el domingo en el Azteca. El Rebaño Sagrado confía tanto en su idea de juego que promete no modificarla en la instancia donde se trata de “matar o morir”.

“Chivas se ha caracterizado por proponer, pero obviamente tenemos que estar bien concentrados porque sabemos que son dos partidos y vamos a salir a imponer nuestro estilo. Tenemos que hacer bien las cosas en la ida y el partido en México también va a ser muy importante. Hay que manejar el balón como lo hemos venido haciendo y concretar las opciones de gol que tengamos”, explica Carlos Peña.

El ‘Gullit’ cerró su primer torneo vestido de rojiblanco como el mejor anotador del equipo, con siete tantos, uno de ellos en el Clásico Nacional que Chivas perdió por 2-1. Ahora, quiere revancha frente a las Águilas. Sueña con marcar de nuevo, pero que esta vez sí sirva para conseguir la victoria. “Dios quiera que se me den más goles, pero lo más importante es siempre aportar al equipo, espero anotar y que ganemos, eso es lo que queremos y para lo que todos estamos trabajando, para avanzar a las semifinales y dar otro paso en busca del objetivo más grande”, sentencia.

Visita de Vergara. La mañana de ayer, el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, estuvo en el entrenamiento del equipo. A un costado del campo, en una especie de palco que recientemente se mandó construir precisamente para sus visitas, el empresario se instaló para observar la práctica.

Tras concluir el trabajo, el técnico del equipo, el argentino Matías Almeyda, se acercó para platicar durante varios minutos con Vergara y Jaime Ordiales, director deportivo del conjunto tapatío. En todo momento se observaron sonrisas entre ellos. El ambiente es positivo en Verde Valle. Chivas desborda confianza previo al Clásico, por el pase a semifinales.

Designaciones arbitrales. César Arturo Ramos Palazuelos pitará mañana el Clásico entre Guadalajara y América, programado en el
estadio Chivas. Marco Antonio Ortiz lo hará en el Santos-Pachuca, pactado en el TSM Corona, también presupuestado para el jueves. Mientras que, en los juegos de cuartos de final de hoy aparecerán los silbantes Luis Enrique Santander, en el clásico regio Tigres-Monterrey, a celebrarse en el ‘Volcán’; y Fernando Hernández, juez del choque Morelia-León, anunciado en el estadio Morelos.

Temas Relacionados
Chivas

Comentarios