Mussenden, favorito para Concacaf

El candidato de Bermudas lleva ventaja sobre Montagliani

Montagliani es presidente de la Asociación de Soccer de Canadá (NESTOR PONCE. EFE)
Universal Deportes 10/05/2016 00:32 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:32
Guardando favorito...

[email protected] 

Al margen del 66avo. Congreso de la FIFA, también se desarrollará el Congreso Ordinario de la Concacaf en donde se eligirá al nuevo presidente de la Confederación.

Como es costumbre, México ha decidido quedarse al margen en ocupar puestos de prestigio, optando por puestos estratégicos.

Los candidatos a la dirigencia de la Confederación del Norte, Centroamerica y el Caribe de Futbol son el canadiense Víctor Montagliani y Larry Mussenden de Bermuda, quien es el claro favorito para coronarse como nuevo dirigente de la zona.

La Femexfut ha optado por no decir abiertamente por quién votará, aunque se sabe que la simpatía va por el norteamericano... “Vamos a esperar. Tenemos nuestras ideas y emitiremos nuestro voto bien pensado”, ha dicho Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

Mas es un hecho que Estados Unidos, México y los países de Centroamérica irán en bloque apoyando a Montagliani, mientras que las islas irán por la segura y votarán por el caribeño Mussenden.

El de Canadá la tiene difícil.

Diez votos serían seguros para él, los de México, Estados Unidos, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y por supuesto Canadá. Los restantes 31, serían para Mussenden, todos ellos de la zona del Caribe.

Montagliani hará un último esfuerzo por convencer a las islas de votar por él. “Esto de mi elección es también importante para México”, comentó el dirigente, quien al mismo tiempo aclaró: “Tengo las manos limpias, no hago esto por dinero, sino por el futbol. Estos días serán claves”, finalizó.

Temas Relacionados
Concacaf
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios