La huella que dejó Miguel Herrera en el América sigue siendo profunda, indeleble. El ‘Piojo’ resucitó a las Águilas que se habían convertido en un equipo del montón antes de su llegada [2012] para llevarlo a su título 11 de Liga y un subcampeonato.

“Sólo me fui, porque tenía un escalón más arriba que era la Selección Nacional, pero no me fui mal”, rememora el ‘Piojo’.

Se dice orgulloso de que el aficionado americanista recuerde al equipo que formó en Coapa como el mejor de los últimos años.

“Me da mucho gusto eso [que la gente se acuerde de mis azulcrema]. Me fui del América porque me fue muy bien. Siempre he dicho que la Selección es lo mejor que hay, por eso salí”, explica Herrera.

Esta tarde [17:00 horas], el carismático estratega vuelve al Estadio Azteca para enfrentarse a su ex equipo. Llega como un enemigo del mericanismo, ya que ahora defiende la camiseta de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Le urge el triunfo, “porque necesitamos los tres puntos para clasificar a la Liguilla”. El recibimiento de la gente azulcrema lo minimiza.

“La gente tiene derecho a apoyar a su equipo. Si me abuchean y eso es porque vengo con otro equipo, vengo con la intención de ganar y aspirar a la Liguilla”, avisa.

“Siempre le voy a tener cariño a la institución, el apoyo que tuve para el equipo por parte la directiva. Lo importante para nosotros es pelear la clasificación”, señala.

El ex seleccionador nacional observa que el América para nada tiene un conjunto que dé miedo a sus pupilos fronterizos.

“No espanta, no veo un equipo que robe la Liga. Tiene un gran plantel en la cancha y en la banca. Tiene un equipo estructurado. La liga mexicana es muy disputada”, analiza.

“Si espantara tendría 40 puntos, de esas situaciones que hay como en España o Francia. Ahí hay diferencias, pero aquí no se marca tanta diistancia”, abunda.

Cuando camine hacia el interior del Coloso de Santa Úrsula, Herrera acepta que tendrá “sentimientos encontrados porque no te fuiste mal del equipo, te fuiste vitoreado por la tribuna, con gente de tu lado, con todo el apoyo de la directiva. Te vas sin que la directiva quisiera, pero cedieron ante la petición de los directivos y la Federación [Mexicana de Futbol] para que fuera técnico de la Selección Nacional”.

Para el ‘Piojo’, por más que haya cariño hacia el América se mantenga quiere ganarle. No hay amor que pueda vencer a su profesionalismo, máxime cuando el pase a la Liguilla de Tijuana está en juego.

“No necesito a Peláez”. Juntos hicieron una mancuerna exitosa en el América. Llegó el momento de la seperación. Miguel Herrera y Ricardo Peláez tomaron rumbos distintos. El primero es técnico de los Xolos, luego de su paso por el Tri, y el segundo se mantiene como presidente deportivo de las Águilas.

“Creo que a los dos nos ha ido bien, somos exitosos en nuestras carreras. Peláez es un tipo extraordinario aprendí muchísimo a su lado, muy buenos recuerdos de él”, describe entusiata el ‘Piojo’.

“La relación con Ricardo es extraordinaria, tenemos una gran amistad que no va a cambiar. Ni Ricardo me necesita a mí ni yo lo necesito a él”, sentencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses