futbol@eluniversal.com.mx

Las combinaciones son muchas, pero el cruce es posible: Chivas y América podrían encontrarse en la Liguilla por el título del futbol mexicano. A falta de dos jornadas por disputar en la fase regular, el Guadalajara está en buena racha y se siente confiado. Por eso, no teme un enfrentamiento con las Águilas.

“Sí, nos gustaría. Para ser campeón tienes que enfrentarte contra todos y la verdad que sí me gustaría jugar un Clásico en la Liguilla porque hace un año exactamente nos tocó jugar uno en esa fase contra Atlas y fue uno de los mejores partidos que he vivido en mi corta carrera”, explica Carlos Salcedo.

El central tiene un fuerte deseo de enfrentar a las Águilas, sobre todo después de lo ocurrido en la fase regular del Clausura 2016, cuando el cuadro capitalino se impuso por 2-1 en el estadio Chivas. “Claro, así lo vamos a tomar, como una revancha deportiva”, señala. “Este club por ser el más grande de México, siempre tiene que estar en la Liguilla y pelear el título”, agrega.

El Rebaño, con 22 puntos, está cerca de clasificar. Para lograrlo será indispensable conseguir el triunfo el domingo ante el ya descendido Dorados. “Nosotros vamos partido a partido, eso nos ha servido, pero obviamente nos visualizamos en Liguilla, queremos estar, soñamos con estar y este club merece entrar a Liguilla. Dependemos de nosotros mismos”, asevera.

Para Salcedo, los meses que están por venir ofrecen posibilidad de gloria, tanto con Chivas como con la Selección Mexicana, pues sabe que es material tanto del Tri Sub-23 como del mayor. “Me visualizo campeón con Guadalajara y después esperar la convocatoria a Copa América, esperar el llamado a Olímpicos y ganar esas dos competencias. Cualquiera quisiera quedar campeón en todo, pero eso depende del técnico, si es que decide que estemos ahí”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses