El futbolista argentino Lionel Messi denunciará a los medios españoles que aseguraron hoy que en 2013 elaboró un plan para continuar evadiendo impuestos en Panamá, según afirmaron los diarios "Sport" y "Mundo Deportivo" en sus ediciones digitales.

Las denuncias de Messi serían contra la cadena de televisión "La Sexta" y el diario digital "El Confidencial", que hoy sacaron a la luz informaciones que implicaron al futbolista en una supuesta nueva trama de evasión fiscal.

"La familia Messi prepara un comunicado que hará público este lunes y la denuncia correspondiente tras la aparición de una 
información en 'El Confidencial' y 'La Sexta' que desmentirá", informó "Mundo Deportivo" en su edición digital.

"Sport" también refrendó la misma información y destacó que "la familia Messi no se queda parada ante lo que considera un nuevo ataque"

Según "El Confidencial" y "La Sexta", Messi adquirió una sociedad panameña a través de un bufete uruguayo sólo horas después de que Hacienda le imputara un fraude de 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares).

Siempre según estos medios, "el 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria".

Las informaciones difundidas por los medios españoles forman parte de una investigación sobre el manejo de cuentas offshore encabezada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán "Süddeutsche Zeitung".

La investigación, denominada "Panama Papers", se compone de 11 millones de documentos filtrados, en los que se mencionan a personalidades del deporte, la política, el espectáculo y el mundo empresarial.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses