Suscríbete

Santos, en riesgo de sufrir veto

La directiva lagunera espera que la Disciplinaria no ‘congele’ al Corona; piden castigo a aficionados regios

El pleito entre aficionados superó a la seguridad que había en el estadio (IMAGO7)
Universal Deportes 26/04/2016 00:35 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:35
Guardando favorito...

[email protected]

La guillotina pende sobre el club Santos Laguna. La palabra veto ronda por el Corona, que puede ser sancionado por los incidentes ocurridos en las tribunas al terminar el juego contra Tigres.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó mediante un comunicado que: “inició un procedimiento de investigación en contra del Club Santos tras los hechos acontecidos el pasado sábado 23 de abril de 2016, en ocasión del partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2016 entre Santos y Tigres, donde al término del partido, diversos aficionados incurrieron en conducta impropia”.

El reglamento es claro, la multa puede ir hasta 4 mil días de salario mínimo y veto de la plaza.

Ante esto, Alberto Canedo, vicepresidente de Santos, acudió a las oficinas de la FMF para presentar pruebas de descargo, señalando claramente a la porra rival, la de los Tigres, como la responsable de los incidentes. “Nos apegaremos a lo que diga la Disciplinaria. Hay pruebas de peso para que la situación no llegue al veto, demostraremos que hicimos todo lo posible dentro de lo razonable para evitarlo, cumplimos con los protocolos de seguridad, pero ante la magnitud del problema, la seguridad municipal fue rebasada. Cuando recibes a 2 mil pseudoaficionados algo pasa. Lo peor es que siempre son los mismos, siempre con este tipo de personas tenemos problemas”, señaló.

A manera de queja, indicó que “siempre pagan justos por pecadores. Los aficionados laguneros no se caracterizan por tener este tipo de incidentes, y sólo se nos han presentado con estos tipos, los mismos de siempre”, dijo en clara alusión a las barras de Tigres y de Monterrey. No nos da miedo que nos castiguen, pero sí que paguen justos por pecadores. Por eso queremos que los laguneros denuncien, porque mientras que estas personas no sean bien sancionados, no habrá solución. Queremos que haya un castigo ejemplar”.

Sea cual sea la decisión de la Disciplinaria, “la acataremos. Somos conscientes de lo que sucedió, nos ponemos a su disposición. Nos apegaremos a lo que ellos digan”.

La Liga. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, tachó de “desadaptados” a los que participaron en los violentos incidentes ocurridos en el Corona. “es triste que este grupo de desadaptados echaran a perder este espectáculo”.

Deslindó a la Liga del incidente, ya que bajo su perspectiva, “nosotros seguimos con los protocolos ordenados por el manual de Estadio Seguro; hacemos lo que nos corresponde. Habrá que hablar con las autoridades sobre esto para saber qué fue lo que sucedió”.

Fue claro al indicar que la situación, “sobrepasó a la policía, así que hay que revisar estos protocolos de manera que no vuelva a suceder”.

Dejó en el aire el señalar que la afición de Tigres es la más radical del futbol mexicano. “Ustedes hagan un análisis y vean dónde hay más problemas, después de eso, saquen sus conclusiones”.

Se lavan las garras. Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, dijo que el club no tiene porqué responsabilizarse de lo que hayan hechos sus aficionados en el estadio Corona: “Eso está fuera de nuestras manos, de nuestro control. Eso lo tiene que ver la autoridad, yo ni sé qué hicieron”, comentó.

Según el directivo: “la gente de Torreón fue la que comenzó todo, pero no me van a creer mi versión, es parcial”.

Temas Relacionados
Club Santos
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos