El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió ayer expulsar a todos los funcionarios corruptos del mundo del futbol, al tiempo que volvió a negar las acusaciones vertidas en los “papeles de Panamá”.

“Quiero darle una nueva imagen al futbol, que despierte confianza y en la que todo sea limpio y transparente. La gente que piense que puede utilizar el futbol en sus propios intereses criminales debe marcharse”, dijo Infantino. “Si ellos no se van, no sólo serán perseguidos penalmente, sino que serán expulsados con vergüenza de las organizaciones futbolísticas”.

También precisó que el Mundial de Qatar 2022 se jugará en noviembre y diciembre. “¿Será bueno para la Liga de Campeones y la Liga Europa? El mundo no se vendrá abajo si una vez en la historia se cambia la fecha del Mundial”, consideró el suizo, quien ayer inspeccionó en Moscú el estadio olímpico Luzhnikí, sede del partido inaugural y de la final de Rusia 2018.

Por último, Infantino informó que el certamen ruso podría contar con repeticiones por video. La tecnología “es algo que todos habían estado esperando”, y precisó que podría ser utilizada tan pronto terminen las pruebas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]