Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El Bayern Múnich del español Pep Guardiola alcanzó hoy la final de la Copa de Alemania al derrotar en la semifinal al Werder Bremen por 2-0 con dos goles de Thomas Müller en un partido de poco brillo.
El Bremen no se encerró atrás sino que procuró atacar, lo que al principio pareció sorprender al Bayern, que necesitó unos minutos para tomar el control del partido.
Sin embargo, a medida que pasaron los minutos los bávaros empezaron a justificar su favoritismo y a generar llegadas frecuentes que hacían pensar que el gol podía llegar en cualquier momento.
En el minuto 10, la defensa del Bremen bloquéo a medias un remate de Bernat, en el 15 el central Vestergaard tuvo que atravesar en un centro de Götze y desviar el balón a saque de esquina y en el 25 el meta Wiedwald tuvo que desviar con los puños un centro de Philipp Lahm que buscaba a Lewandowski.
El primer gol llegó en el minuto 30 en un saque de esquina lanzado por Xabi Alonso que aprovechó Thomas Müller para marcar con un remate de cabeza contra el piso.
Antes del descanso -en el minuto 40- hubo una ocasión para el Bremen que se originó en un robo de balón de Junozovic a David Alaba que obligó a Manuel Neuer a salir de su portería a rechazar el balón.
El rebote le quedó a Yatabaré que intentó una vaselina que Neuer, que regresaba a puerta, interceptó sin mayores problemas.
En la segunda parte, el Bremen tuvo una buena fase entre el minuto 60 y el 70 en la que generó varias llegadas, una ocasión de Clemens Fritz y hasta un gol anulado de Phil Bartels por falta clara contra Alaba dentro del área contraria.
Fue una fase curiosa en la que el Bayern pareció perder el orden, justo después de un cambio en la defensa con la salida de Bernat, el ingreso de Mehdi Benatia y un cambio posicional de Alaba que pasó del centro de la defensa al lateral izquierdo.
Sin embargo, cuando mejor jugaba el Bremen llegó el segundo del Bayern por medio de un penalti, marcado por Müller en el 71, y que se generó por una presunta falta de Sternberg contra el chileno Arturo Vidal. Vidal cayó espectacularmente dentro del área pero en las repeticiones se da la impresión de que Sternberg no lo tocó.
hgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









