Guadalajara es séptimo de la clasificación general. Con 21 puntos, después de vencer al Atlas en el Clásico Tapatío, la ilusión de entrar a la Liguilla está más viva que nunca. Chivas suma cinco triunfos en los últimos seis encuentros y el técnico Matías Almeyda asegura que la clave ha sido perseverar.

“Creo que la clave en el futbol y en la vida es la perseverancia y el trabajo, ser autocrítico, tratar de descubrir los errores que comete uno y de ahí tratar de mejorar con serenidad y con mucho esfuerzo de este grupo de jugadores que partido a partido están demostrando el amor que le tienen a esta camiseta”, afirma, después del encuentro que Chivas ganó por 1-0 en su casa.

Reconoce que se ha sufrido ante el sotanero de la clasificación, pero encuentra una explicación. “La Liga esta marcando por sí sola que es muy pareja, que de repente un equipo hace cinco goles y el siguiente puede perder. Eso habla de la paridad que hay entre los equipos. Nosotros tratamos de mantener nuestro estilo, corrigiendo errores, metiéndole un sello a lo que hacemos, pero es mentira que todos los partidos vas a ganar y golear, pero sería muy fácil para todos porque así como lo deseo yo, lo desean otros técnicos, ganarían todos, no perdería nadie”, añade.

“Nosotros, como todos, hay momentos que se sufre y hay que saber sufrir, pero creo que Atlas sufrió más que nosotros, hubo un claro ganador y creo que merecimos este triunfo, más allá que haya sido al final, tuvimos las opciones más claras, ellos tuvieron las suyas, pero las más claras fueron nuestras”, sentencia el estratega argentino.

Hoy, la afición rojiblanca se entusiasma con la posibilidad de que el futbol rojiblanco sea suficiente para ser contendiente al título, pero Almeyda mantiene la calma. “La gente siempre se ilusiona y cualquier aficionado quiere ser campeón. Nosotros mantenemos tranquilidad, vamos día a día entrenando, corrigiendo cosas, mejorando. Una de las características que he tenido como jugador y ahora como entrenador es que no puedo ver qué va a pasar mañana, ni me ilusiono ni me caigo, vivo el día a día, disfrutando cuando se gana, pero mesurado. Acá hay que ir con tranquilidad. Es normal que la gente se entusiasme porque ve a su equipo ganar partidos importantes, a rivales fuertes los ha superado, nadie le quita la ilusión a la gente, pero lo importante es que la afición que nos ha apoyado en tiempos difíciles siga con nosotros”, asevera.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses