González quiere a Moi en la banca

El joven portero confía en ser el titular ante el Guadalajara

Hugo González ha cumplido como guardameta de las Águilas (AGUSTÍN CUEVAS. IMAGO7)
Universal Deportes 08/03/2016 00:46 Hector Alfonso Morales y Chrisitan Mendoza Actualizada 00:47
Guardando favorito...

[email protected]

Hugo González ha aprovechado que Moisés Muñoz ha tenido un Clausura 2016 con dudas y lesiones. El otrora héroe americanista ha quedado confinado a la banca. Salió de cambio ante Cruz Azul y se ha “comido” varios goles que perjudicaron a las Águilas.

Ambriz tomó la decisión de sentarlo como suplente y darle la oportunidad a Hugo González. Envalentonado, el canterano azulcrema ya no quiere volver a ser relegado. Va por ser el guardameta titular ante el Guadalajara.

“Siento que me he ganado la confianza del entrenador, porque me he esforzado en cada entrenamiento y eso ha rendido frutos”, dice el juvenil portero. “Quiero jugar el Clásico, pienso que puedo ser titular”, sentencia.

—¿Te ves en la cancha?

“Sí —responde, seguro de mantener a Moi en el banquillo—. Espero que sí. Hay que seguirlo demostrando día a día en los entrenamientos. Eso hizo que el técnico tuviera la confianza”, precisa.

Resuelto está en seguir bajo los tres postes. “Aferrarme al puesto”, descubre. “No soltarlo y seguir trabajando. Hay bastante motivación con este resultado [4-1 sobre Morelia]. Es buenísimo para llegar al Clásico de la mejor manera”, abunda. “Todavía hay muchas cosas por hacer”.

Consciente del crecimiento de las Águilas, valora: ““Fue una semana redonda, también por el homenaje del ‘Cuau’. Ahora tenemos una semana más tranquila para preparar el Clásico”.

De pasadita, Hugo comparte el consejo de Moi Muñoz, a quien le ha ganado el puesto. “Me dijo que saliera con confianza. Siempre nos hemos apoyado”, aplaude.

Preocupación amarilla. Hay desconfianza en Coapa. Los jugadores americanistas saben de la necesidad que tiene Chivas para vencerlos, porque es una manera que su acérrimo rival tiene para “salvar” el torneo. No quieren sorpresas, como sucedió en el torneo anterior. “Viene el Clásico. Sabemos que Chivas no pasa por un buen momento, pero no deja de ser un Clásico”, alerta Osvaldo Martínez. “Vamos con todas las ganas para vencer”, analiza el contención paraguayo. “Son partidos diferentes y no será nada fácil, porque ellos con un Clásico salvan el torneo”, atiza, resuelto a aprovechar el impulso del ‘Temo’.

Temas Relacionados
Hugo González
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios