18 | NOV | 2019

Despedida dejará millones a televisora

05/03/2016
03:44
Héctor Alfonso Morales
-A +A

El homenaje a Cuauhtémoc Blanco por tratarse de un juego “ premium” —como una final— puede generar al América y a Televisa ingresos de hasta 100 millones de pesos entre taquilla, esquilmos y spots televisivos, cuando un Águilas - Morelia “ordinario” cuesta entre 40 y 45 millones de pesos, según expertos.

“Habrá una ganancia más allá del romanticismo de la despedida. El estadio se va a llenar. A los patrocinadores les vendieron el partido de Cuauhtémoc Blanco que es único. Todo se eleva hasta en un 60 por ciento en el ingreso en un juego como éste”, argumenta Héctor Quispe, director de CID Consultoría y catedrático en marketing.

Las ganancias que dejaría ‘Temo’ sólo podrían ser superadas si Carlos Reinoso estuviera en el terreno de juego en un duelo de reconocimiento como el de hoy.

“[El Maetro] es el máximo ídolo americanista. Tendría mayor impacto y cobertura televisiva”, considera Hussein Forzán, CEO de la Agencia PMKT, quien agrega que Venta de Televisa tendrá disponibilidad de espacios para este duelo.
“No hay un ídolo en México que genere la expectación de Blanco”, asegura Luis Carazo, experto en negocios deportivos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios