13 | NOV | 2019
ARCHIVO EL UNIVERSAL

Messi guía al Barça a un nuevo triunfo

04/03/2016
00:31
Agencias
-A +A
La ‘Pulga’ hace un triplete ante el débil Rayo Vallecano y el conjunto culé llega a 35 partidos al hilo sin perder

Madrid.— Lionel Messi logró un triplete y el Barcelona goleó ayer por 5-1 al Rayo Vallecano como visitante, firmando un nuevo récord de 35 partidos invictos consecutivos para un equipo de la Liga española, y recaudando tres puntos más que también dejan considerablemente despejado su camino hacia la conquista del campeonato ibérico.

La décima victoria seguida del cuadro blaugrana en el torneo empezó con un gol de Ivan Rakitic a los 22 minutos y cerró con otro de Arda Turan a los 86’. El uruguayo Luis Suárez falló otro penalti y Messi (23’, 53’ y 72’) exhibió su habitual magia con tres tantos que dejan su cuenta liguera en 19 y al Barça en inmejorable posición, cuando restan 11 fechas para la conclusión.

Ante un rival que terminó el choque con nueve hombres —por las expulsiones de Llorente (42’) e Iturra (67’), el equipo dirigido por Luis Enrique arrasó a su oponente.

“No voy a comentar las decisiones de los árbitros. Da igual lo ocurrido”, atajó el técnico asturiano, que reconoció que su equipo debe mejorar en los lanzamientos de penalti, puesto que frente al Rayo volvió a fallar uno Luis Suárez.

Con su victoria, los azulgrana ampliaron a 35 el número de partidos invicto, superaron definitivamente el récord del Real Madrid del holandés Leo Benhakker (34) y devolvieron a ocho puntos su ventaja respecto del Atlético de Madrid, segundo clasificado con 61 puntos.

En el cúmulo de números, la victoria sobre el Rayo Vallecano permitió al Barcelona superar la barrera de los 300 goles en 107 juegos en competición oficial.

Este registro goleador del Barcelona se sustenta en el acierto de su tridente Neymar (62 goles), Leo Messi (91) y Luis Suárez (66), que entre los tres suman 219 tantos, 72% de dicha producción.

La noche en Vallecas, pese a la victoria, no fue redonda para el brasileño Neymar, que se quedó sin marcar y sin poder celebrar su gol 50 y se perderá el próximo juego por acumular su quinta tarjeta amarilla.

Con este registro, Luis Enrique supera a Pep Guardiola, que alcanzó los 300 goles con el club en su tercera temporada en el banquillo. Los 303 goles del Barcelona con Luis Enrique en competición oficial se resumen en 184 de Liga, 59 de Copa del Rey, 48 de Liga de Campeones, 1 de Supercopa de España, 6 de Mundial de Clubes y 5 de Supercopa de Europa.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios