Los seleccionados nacionales trataron de quedarse al margen en cuanto al intento de la FMF de evitar que en las tribunas se gritara “Eeh put...” en el duelo México ante Canadá.

Jugadores como Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona, Jesús Molina y Roldofo Pizarro, coincidieron en que será muy difícil erradicar esas expresiones, pero la campaña es un buen comienzo.

Difícil influir. Andrés Guardado, capitán del equipo Tricolor, fue claro: “La gente tiene derecho a expresarse y a veces es difícil influir en sus gustos y en cómo quiere pasar el rato durante un partido de futbol”, mencionó.

Más allá de ser la imagen de la campaña “Abrazados por el futbol”, los jugadores “estamos un poco fuera de todo esto, es algo que se nos sale de nuestras manos”, concluyó el mediocampista del PSV Einhoven de Holanda.

Apenas comienza. Por su parte, el volante de contención de Santos Laguna, Jesús Molina, pidió paciencia para que los mensajes incluyentes, lleguen al público.

“Esto es algo que apenas comienza a circular por todos los medios, tanto sociales como digitales, pero hay que darle su tiempo para que el público lo asimile de buena forma”, comentó.

Agregó que hay que tener comprensión en todos los sentidos, “porque es lógico que esto no va a funcionar de un día para otro, no es posible”.

Al finall, “todos tienen que entender, sobre todo la afición, que esto es por el bien del futbol mexicano, y que no aparezcan esas multas que según he leído, pueden ir desde perder los puntos ganados, hasta vetar nuestro estadio, todos debemos estar muy concientes de eso”.

La pasión. En tanto que Jesús Manuel Corona, el popular ‘Tecatito, dejó el tema abierto, leso es algo en lo que no podemos meternos mucho. Cada quien en el estadio decide la forma en quiere expresar su pasión y ya está, no hay mucho que hacer”.

Poco tiempo. Finalmente, el medio volante de los Tuzos del Pachuca, Rodolfo Pizarro, dijo que a este tipo de campañas, “hay que tenerle mucha serenidad y paciencia, tiempo, se necesita tiempo. Es difícil que haya una reacción inmediata, pero es un comienzo y espero que la gente lo tome en cuenta”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses