Horas antes del inicio del México-Canadá en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el video donde los seleccionados nacionales piden a los aficionados aztecas "no discriminar y no aceptar la violencia” en los estadios de futbol donde juege el Tricolor.

"Abrazados por el Futbol es una campaña permanente cuyo objetivo es generar una comunión alrededor del futbol, independientemente de la afinidad hacia algún Club, gustos o preferencias", señaló la FMF mediante un comunicado.

El clip durá 30 segundos y Javier 'Chicharito' Hernández encabeza la campaña que tiene como objetivo adherirse "al Manifiesto en pro de la diversidad y la lucha contra la discriminación y que garantice un espectáculo intenso que se celebre en el marco del respeto".

La intención es que los seleccionados hagan un llamado a la integración a grupos con diferente religión, raza o hasta sexualidad. Todo esto con base en un plan de medios y publicidad que no sólo abarcará los juegos de la Selección Mexicana, sino también a los de la Liga MX, cuyos equipos se prevé, traerán un parche en sus respectivos uniformes para promocionar esta iniciativa.

Durante esta campaña no se referirá directamente a que la afición no grite “¡Puuu...!” desde la tribuna, lo que se trata es que el público mexicano tome conciencia de que se tiene que ser incluyentes. (Con Información de Édgar Luna)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses