El mundo deportivo y la clase política en España lamentaron hoy la muerte del ex futbolista y ex entrenador holandés Johan Cruyff, a los 68 años de edad, en Barcelona, noreste del país, víctima de cáncer.

El FC Barcelona, equipo en que jugó y entrenó Cruyff (nacido en Amsterdam en 1947) emitió un comunicado en que consideró que los deja "una de las grandes leyendas de la historia del club".

El entrenador de la Selección Española de Futbol, Vicente del Bosque, aseguró que "es la pérdida de una persona que ha significado mucho en el futbol español a nivel de jugador en que fue singular y como entrenador hizo mucho por el Barcelona".

"Tuvo una influencia grande en nuestro futbol con su escuela holandesa", aseveró el técnico nacional en la concentración del equipo español que este jueves se mide a Italia.

En esa concentración, el jugador del Barcelona Gerard Piqué comentó sobre Cruyff: "como entrenador cambió la historia del club y somos los que somos en parte gracias a él".

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) lamentó la muerte del holandés, al que calificó como "legendario futbolista, ex entrenador del FC Barcelona y ex presidente de honor del cuadro culé que además fue seleccionador catalán".

Recordó que en España conquistó una Liga y una Copa del Rey durante su estancia como futbolista en el FC Barcelona, y cuatro Ligas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey como entrenador, además de una Copa de Europa, una Recopa y una Supercopa de Europa.

En el terreno político, el presidente en funciones del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó en su cuenta de Twitter que el holandés fue un "mítico jugador y luchador incansable", por lo que expresó sus condolencias a la familia y compañeros.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, precisó en su cuenta que está "conmovido" por la muerte de Cruyff, quien "trajo el futbol ganador y bello que aún hoy perdura en el Barça".

Por su parte, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, manifestó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del holandés.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses