‘Rifle’ Andrade desenfunda y ‘mata’ al León

Al América le cuesta controlar a La Fiera, pero las certeras atajadas de González y un atinado penalti le dan el triunfo

Universal Deportes 20/03/2016 03:41 Héctor Alfonso Morales Ciudad de México Actualizada 03:42
Guardando favorito...

 

Ignacio Ambriz caminó nervioso en su área técnica. Su felicidad dependía de un disparo desde los 11 pasos. El estratega se tranquilizó, lanzó un suspiro, cuando vio cómo el Estadio Azteca estalló de jubilo y alzó los brazos para celebrar la anotación de Andrés Andrade con la que las Águilas derrotaron, 2-1, al León (77’). Nacho ha sabido alegrar al americanismo justo en el año que el club celebra su centenario.

El director técnico azulcrema ha logrado sobrevivir a la presión de la fiesta que espera su directiva y afición en este 2016.

Tiene a los emplumados con 21 puntos, en los puestos altos de la Liga MX. Ya hiló una racha de tres partidos con triunfos, incluido el Clásico de Clásicos ante el Guadalajara, y poco a poco los cuestionamientos se alejan de su endeble silla. Primera vez en los más recientes siete meses que las Águilas suman nueve unidades en tres partidos seguidos.

Los reproches pueden ir más por la forma que por los resultados. Los triunfos lo consolidan como director técnico del América.

Ambriz y sus pupilos tuvieron que echar mano de una pena máxima que cometió Ignacio González sobre Oribe Peralta. El silbante Fernando Hernández no dudó en marcar la infracción. El ‘Rifle’ tomó el esférico y, con decisión, le dio los tres puntos a su club.

Andrade alivió el sufrimiento emplumado, pues los Esmeraldas amenazaban con vencer en el ‘Coloso de Santa Úrsula’. Los visitantes se notaron mejor en el segundo tiempo; su entusiasmo se vino abajo con la segunda anotación americanista.

Partido de vértigo en el que América cumplió con la obligación de ir al frente, pero se topó con unos Panzas Verdes respondones. La visita no se dejó y empezó a contestar los ataques azulcremas.

Las Águilas terminaron por asentarse mejor en la primera mitad. La esperanza de un nuevo triunfo para los de Coapa fue creación de Rubens Sambueza, quien dejó que Oribe Peralta culminara la obra para el primer gol del partido.

Fiel a su costumbre, el habilidoso capitán americanista comenzó a enfilarse rumbo al área. Defensas esmeraldas comenzaron a quedar en el camino. Experto en el manejo del tiempo, puso un pase filtrado exacto, que evitó el fuera de lugar del ‘Cepillo’. El delantero se quitó al portero William Yarbrough y empujó para el 1-0 (34’).

La segunda mitad fue dominada por el León, que se quedó en 19 puntos. El cuadro guanajuatense se dio cuenta que la defensa del América es endeble cuando alguien se atreve a retarla. Elías Hernández aprovechó para empujar un centro raso que mandó Mauro Boselli y que se paseó en el área (51’).

El ataque esmeralda creció, pero Hugo González justificó la decisión de Ambriz de darle la titularidad en la portería. Al menos, realizó tres atajadas para evitar que los Panzas Verdes pudieran reflejar en el marcador su dominio.

Vino la falla en defensa de Ignacio González. Cometió una infracción que costó el penalti en contra al León. América no tuvo piedad y lo aprovechó para triunfar.

Los asistentes al Estadio Azteca han dejado atrás los abucheos a su entrenador. Los seis triunfos que tiene su equipo en el Clausura 2016 provocan que Ignacio Ambriz sobreviva al centenario de las Águilas con más alegrías que amargura.

El ‘Coloso de Santa Úrsula’ ya no le reclama nada. Ahora se ilusiona con un equipo que escala posiciones en la tabla.

Temas Relacionados
América Clausura 2016 León
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios