Más Información

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura
Los internacionales mexicanos, Héctor Moreno y Andrés Guardado son pieza clave en PSV, quien a pesar de perder el liderato ante Ajax, mantiene vivas las esperanzas de alcanzar el bicampeonato.
Así lo asegura en conversación con EL UNIVERSAL el central ofensivo Luuk de Jong, quien dice estar orgulloso de ser compañero de dos referentes de la selección mexicana.
“El poder jugar con dos profesionales del más alto nivel es un orgullo. Son dos compañeros que dan todo por el equipo”, sostiene de Jong.
El cañonero de Eindhoven, destaca particularmente la labor que tiene el exjugador del Valencia español.
“Guardado es muy importante para el equipo. Cuando toca el balón le da tranquilidad al partido, pues sabe cuándo acelerar o enfriar el juego. Siempre toma las decisiones más acertadas”.
“La gran experiencia que tiene como futbolista, como capital de la selección mexicana y con tantos partidos internacionales, se refleja en cada juego. Siempre disfruto verlo jugar”.
Sobre la derrota ante Ajax (0-2), sostuvo que PSV “perdió una batalla, más no la guerra”.
“Debemos levantar la cabeza y seguir adelante esperando que Ajax pierda puntos. Tenemos que seguir creyendo”.
Descartó que el haber jugado tres partidos en una semana, entre ellos uno como visitante ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League, fuera un factor en la derrota contra el cuadro de Philip Cocu.
“Somos deportistas profesionales y capaces de jugar partidos con poco tiempo de descanso (…) no tuvo nada que ver. No pudimos materializar nuestro dominio en el primer tiempo y el segundo se caracterizó por descuidos en ambos lados”.
PSV llegó al cotejo confiado, se sentía vencedor antes de haber iniciado el encuentro, entonando melodías en el Philips Stadion como Simply the Best de Tina Turner y lanzando fuegos de artificio.
Guardado se veía alegre, saltó al terreno cargando en brazos a su hijo Máximo.
Pero la fiesta duró apenas al 2', cuando el equipo visitante se puso al frente gracias a un cabezazo de Arek Milik.
El silencio se apoderó de las gradas al 76', cuando Anwar El Ghazi marcó el tanto que selló resultado definitivo.
Héctor Moreno jugó los 90', en tanto que Guardado, notablemente agotado, fue sustituido al 69' por el joven uruguayo Gastón Pereiro.
A sólo seis jornadas de que concluya la temporada, Ajax suma 68 unidades, dos más que PSV.
“No diría que estamos derrotados. Obviamente esto es un guantazo (golpe). Pero después del periodo entre naciones vamos a luchar de nuevo por la oportunidad”, dijo en conferencia de prensa Philip Cocu, entrenador del PSV.
hgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








