Los americanistas sienten las piernas cansadas. El trajinar de las Águilas en la Liga MX y la “Concachampions” ha comenzado a mermar a sus jugadores, quienes hoy se enfrentan al sublíder León. Los azulcrema luchan contra La Fiera y la fatiga de los últimos días.

“La idea es descansar para jugar, concentrarnos lo antes posible para lo que viene que es el partido contra León. Llegamos con lo justo ante Santos, porque jugamos el fin de semana un clásico contra Chivas, a media semana con una exigencia igual de alta y ahora hay que buscar sacar adelante el juego del sábado [hoy]”, resume el capitán emplumado, Rubens Sambueza.

Sin tanta brillantez, el América ha logrado ubicarse en el cuarto lugar del Clausura 2016 con 18 puntos. Cantidad suficiente para pensar que estará en la próxima Liguilla. Ignacio Ambriz, aunque aún cuestionado, le ha dado regularidad al polémico equipo de Coapa.

Llega una prueba de fuego para saber si es de verdad el buen paso azulcrema en el certamen. De sus cinco victorias que suman las Águilas, sólo una fue ante un equipo en posición de fase final [Santos]. El resto fueron triunfos ante equipos que hoy estarían eliminados de pelear por el campeonato.

El compromiso le llega a los amarillos en un momento en que la condición física no es la ideal.

“No somos máquinas, somos seres humanos y por eso fuimos a Torreón directo de Guadalajara. Siempre se recupera a través del descanso y en ese aspecto creo que el equipo ha dado la cara, pero no voy a negar que estamos un poco mermados”, evalúa Ambriz.

En las últimas tres veces que sehan enfrentado americanistas y esmeraldas en el Estadio Azteca, los capitalinos han sido triunfadores. Desde aquella final que el León le arrebató a las Águilas [Apertura 2013], los guanajuatenses no han podido sumar en Santa Úrsula.

Sin embargo, La Fiera, con Luis Fernando Tena al mando, no ha concedido gol fuera de casa.

Ambriz no es para el “Ame”. Para el ex portero Héctor Miguel Zelada, lo que necesita América para salir de esa zona de altibajos y superar problemas de indisciplina es un entrenador con personalidad, pues Ignacio Ambriz es timonel para un equipo chico.

“El equipo está con muchos altibajos, por ejemplo, el partido ante Chivas se ganó, los clásicos hay que ganarlos, pero me parece que se están equivocando, hay muchas expulsiones, no hay una autoridad importante, creo que los jugadores sobrepasan al técnico”, dijo.

“Ambriz es un técnico para un equipo chico, no tiene la personalidad, creo, para dirigir a un equipo de la magnitud del América. (Con información de agencias)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses