daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Como en cualquier operación de préstamo por un futbolista, el Real Madrid tenía preferencia para adquirir los derechos federativos de Javier Hernández, pero quedó demostrado que eso no significaba contar con un precio accesible.

Según el contrato difundido por el portal Football Leaks, especializado en dar a conocer detalles contractuales en el balompié, los Merengues pudieron quedarse con el ‘Chicharito’ a cambio de una cifra estimada entre 25.5 y 27.7 millones de dólares, todo dependía de la fecha en la que hicieran válida la opción de compra al Manchester United, aunque la cifra es muy distinta a la pagada por el Bayer Leverkusen, club con el que signó un vínculo hasta el final de la temporada 2017-18.

Pese a no darse a conocer cifras oficiales de la operación, diversos medios de comunicación alemanes reportaron que las Aspirinas invirtieron entre 13.3 y 14.4 millones de billetes verdes para quedarse con un hombre que —hasta ahora— ha marcado 23 anotaciones (todas las competencias), cosecha que le permite tener su mayor producción goleadora desde que milita en el balompié europeo (ciclo 2010-11). La cláusula de rescisión colocada a Hernández rondaría los 55 mdd.

El precio que los Red Devils colocaron al tapatío, en su acuerdo con el equipo blanco, fue casi el doble a lo que finalmente recibieron por él. Eso sí, obtuvieron ganancia respecto de lo que desembolsaron para llevárselo, hace casi seis años.

Aunque tampoco se dieron a conocer las cantidades de la transacción entre el Guadalajara y el United, se reportó que el club mexicano habría recibido poco más de 9 millones de dólares a cambio de su más reciente joya, esa que ofreció buenos resultados, sobre todo durante su primera campaña, con el club inglés. En total, hizo 20 goles ese año, cantidad que ya ha superado con la institución germana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses