Dar sólo una vuelta olímpica, durante los próximos meses, resulta poco para esos hombres que impulsan los renovados sueños del lastimado pueblo celeste.

Con media docena de encuentros sin perder (tres victorias e igual número de empates) en la hoy llamada Liga MX e instalado en los cuartos de final de la Copa, certamen en el que es el sembrado número uno, el Cruz Azul pretende acaparar todo durante el semestre. Los dirigidos por Tomás Boy lo tienen claro: su objetivo es el doblete.

“Pronto es, pero claro que te tienes que ilusionar cuando los resultados van bien”, admite el español Víctor Vázquez. “El equipo está jugando bien al futbol y todo va como queremos, así es que es bueno ilusionarse, pero siempre con los pies en el suelo.

“Hay que seguir así, paso a paso. Viene Puebla [esta tarde], hay que sacar estos tres puntos, y luego debemos seguir haciéndolo bien con lo que venga, pero claro que hay que ilusionarse, engancharse a este equipo, porque las cosas las estamos haciendo bien y con ganas”.

Momento que se acentúa después de tres torneos sin llegar a la ‘Fiesta Grande’ del balompié nacional.

La Máquina nunca había hilado tantas Liguillas sin presencia, por lo que su actualidad emociona a quienes la integran.

“Después de los torneos que se hicieron, es para ilusionarse”, reitera el atacante formado en el Barcelona. “No hemos perdido en casa, fuera nos falta sacar un poco más de garra, ganar algunos partidos, pero

sí es para ilusionarse. Hay que mantenerse así para que esa ilusión no se venga abajo”.

Tampoco la sensación que, desde su perspectiva, despiertan en los adversarios. Tras nueve jornadas, los Cementeros son el equipo con más goles anotados (19), producción que debe intimidar a cualquiera.

“Puede ser que un poco, ahora sí [generen miedo en los rivales], porque van viendo que creamos muchas ocasiones, metemos bastantes goles”, presume el catalán. “Nos tienen que temer porque somos jugadores que creamos muchas ocasiones, muy rápidos como Joffre [Guerrón], Jorge [Benítez], cuando entra el ‘Chaco’ [Giménez], cuya calidad todo el mundo la conoce, así es que los equipos nos tienen que temer, porque estamos sacando muy buenos resultados.

“Vemos que los equipos se encierran porque saben que vamos a crear muchas ocasiones”.

Teoría que deberán comprobar hoy frente a un rival que suma siete derrotas seguidas y 450 minutos sin anotar en el estadio Azul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses