El delantero del Barcelona Lionel Messi se someterá a “diferentes pruebas para evaluar la evolución de los problemas renales que sufre desde diciembre pasado”, según han informado los servicios médicos del club blaugrana en un comunicado.

El internacional argentino, quien ayer no se entrenó junto al resto de sus compañeros, se reincorporará mañana a la disciplina del primer equipo, aunque ya no jugará contra el Valencia, en la vuelta de las semifinales por Copa del Rey.

La ‘Pulga’, quien reaparecerá el domingo —en Liga— ante el Celta, no estará, por tanto, en el estadio Mestalla, donde el Barça afrontará un mero trámite para clasificarse a la final de Copa, tras el 7-0 logrado en la ida, disputada la semana pasada en el Camp Nou.

El jugador argentino desea eliminar, de una vez por todas, el problema renal que arrastra desde el Mundial de Clubes, disputado en Japón durante diciembre.

La víspera del partido ante el Guangzhou chino, Lionel sufrió un cólico nefrítico que le impidió jugar la semifinal, aunque se recuperó rápidamente de la dolencia y disputó la final, ante el River Plate, tres días después.

El club ideal para Neymar. El jugador del Barcelona Javier Mascherano cree que su compañero Neymar da Silva no encontrará un equipo mejor que el blaugrana para seguir con su progresión como futbolista, y se ha mostrado optimista sobre la posible renovación del astro brasileño.

“A ‘Ney’ lo veo muy cómodo, muy feliz aquí, y creo que, si en un futuro pretende ser de los mejores del mundo, el Barcelona es el club ideal para él, por su manera de jugar y por lo que cuesta adaptarse a un club en Europa, cosa que él ya ha conseguido”, opinó.

El ‘Jefecito’ descarta, de todos modos, que a Neymar vayan a afectarle las negociaciones sobre su renovación, ni tampoco los problemas judiciales y fiscales a los que el jugador y su padre se enfrentan por una supuesta simulación contractual en su fichaje por el Barça.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses