Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
Ricardo de Buen, experto en derecho laboral deportivo y miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), señala que “todo lo que va a suceder en la FIFA es para bien”.
Pero descarta que haya cambios de un plumazo, sino que poco a poco se notará la transformación en el organismo rector del futbol.
“La FIFA tiene que mostrar una renovación, se tiene que reflejar, primero en los estatutos y luego en las demás reglamentaciones que tienen. Lo que es un hecho es que será un presidente de FIFA que deba mostrar independencia, que haga cosas nuevas, que innove, porque estará vigilado por todo el mundo”, adelanta De Buen en entrevista exclusiva con EL UNIVESAL.
El litigante describe que el fenómeno de reinvención al que se tiene que someter la FIFA, no sólo se comienza a ver en este deporte.
“Es una tendencia mundial que las organizaciones se encaminan hacia demostrar transparencia. Hay gente positiva dentro de esa institución que lo puede hacer”, asegura.
Contrario a lo que recomienda el parlamentario británico, Damian Collins, De Buen apunta que no puede haber gente “totalmente ajena al futbol” como candidato a la presidencia de la FIFA.
“Nadie va a ser puramente independiente, porque tienen que surgir de federaciones y confederaciones. Lo importante es que sea gente que actúe íntegramente. Tampoco van a meter a un organismo supremo de vigilancia por encima de FIFA, ya que es un ente privado”, recuerda el abogado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








