Más Información

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Por como se había desarrollado el encuentro, un punto no era mal botín para el Guadalajara en la casa de los Dorados de Sinaloa, pero a ocho minutos del final, una nueva desatención en la zona baja le ha resultado demasiado costosa al Rebaño Sagrado. La derrota por 1-0 le complica la vida en la Copa MX.
Como en partidos anteriores, el técnico rojiblanco, Matías Almeyda, da oportunidad a quienes menos actividad tienen en la Liga. Así, Carlos “Gullit” Peña aparece como titular en este duelo correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos, en el Estadio Banorte.
El duelo le sirve para retomar la confianza con el balón en los pies. Sobre todo en la primera parte, da resultado. El “Gullit” pide constantemente el esférico y genera peligro sobre el arco que defiende Alfredo Frausto.
Apenas al minuto 9, Michel Vázquez logra controlar dentro del área local. Entre cuatro defensores, se da la vuelta. Alcanza a tocar con la punta del zapato. Carlos Peña viene de atrás. Aparece por sorpresa. El zurdazo raso lleva potencia. Es cruzado. Demasiado. Se escurre por un costado.
Por derecha, Jesús “Chapo” Sánchez cumple con un buen primer tiempo, igual que David “Avión” Ramírez. Pero es el “Gullit” quien lleva la batuta. Al ’34, se atreve de larga distancia, aunque el remate se le va por encima. Y cinco minutos más tarde, solo dentro del área, toca suave ante la salida de Frausto, que termina por arrollarlo.
Carlos Peña levanta la mano. Pide que se marque una pena máxima. En realidad, parece que la falta existe, pero el rojiblanco pudo haber definido de mejor manera. El silbante no marca nada y el empate 0-0 persiste hasta el descanso.
Para la segunda parte, el partido cae en un bache. No es que hubiera sido demasiado brillante hasta ese momento, pero el complemento sí resulta hasta aburrido para la tribuna. Ambos cuadros parecen conformarse con llevarse un punto y definir la llave hasta el siguiente encuentro.
Pero al minuto 82, el ex rojiblanco Néstor Vidrio cobra un lejano tiro libre desde el costado derecho. Eterno problema para el Guadalajara: el balón parado. Jair Pereira va por el esférico. Mide mal. El líder de la zaga rojiblanca no atina a despejar.
La redonda pega en el poste y se pasea por la línea de gol. Antonio Rodríguez falla de forma grosera. Intenta manotear. No se queda la redonda. Tampoco la tapa. Mucho menos la despeja. Simplemente, deja que siga su trayecto. Y Milton Caraglio no tiene más que empujarla para el 1-0.
No hay respuesta por parte del Rebaño Sagrado. Los minutos transcurren y con el silbatazo final, la suerte está echada. El Guadalajara se complica la existencia. Ya no ostenta más el cómodo liderato que tenía. La cima del Grupo 1 ahora le pertenece a FC Juárez, con 10 puntos, los mismos que Chivas, que tiene una menor diferencia de goles (+1 contra +2).
Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara son terceros con 7 unidades, por seis de los Dorados. Los rojiblancos, campeones defensores de la Copa MX, deberán jugarse el pase a Cuartos de Final en el último partido de la primera fase, en casa, ante Sinaloa.
hgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








