daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Sentado frente al televisor, con los cinco sentidos al máximo de su capacidad, Víctor Vázquez se ha familiarizado con ese club que representa la antítesis del que le trajo a México... Y no le encuentra alguna cualidad que le hurte el sueño.

Previo a jugar su primer Clásico Joven, el volante español del Cruz Azul comparte la impresión que tiene del América, al que anhela superar la tarde del sábado.

“Al América tampoco le veo algo especial, de momento”, sentencia. “Tenemos mucho mejor equipo que ellos, jugamos mejor al futbol... Vamos a ver, es un clásico, todo es diferente, cambia, pero vamos con confianza, que era lo importante”.

Porque la importancia del choque con las Águilas fue una de las primeras historias que escuchó tras signar su vínculo con La Máquina.

Además de aportar su talento sobre el césped, el jugador formado en el Barcelona pretende identificarse con el club que lo animó a cruzar el océano Atlántico, para lo que es indispensable comprender la importancia del choque que se efectuará en el Estadio Azteca.

“Es como un Barcelona-Madrid, ya lo sé”, ataja, previo a sonreír. “Vamos a darlo todo, porque es un partido importante, sobre todo debido a que —si ganamos— nos ponemos por delante de ellos”.

Aderezo extra a un duelo que no necesita demasiados condimentos. Los Cementeros suman nueve unidades, dos menos que los azulcrema, por lo que triunfar les ofrecería beneficios anímicos y numéricos.

El panorama ilusiona a un hombre que debutará en esta clase de encuentros, pero sólo dentro de la hoy llamada Liga MX. Su pasado en el balompié europeo le permitió sumar minutos en el estelar cotejo entre culés y Merengues, así como en el Brujas-Anderlecht del campeonato belga.

“Viví otra clase de clásicos en Bélgica y Barcelona, pero sé que es un partido muy importante y la gente aquí lo vive mucho, así es que todos vamos a trabajar duro para sacar esos tres puntos o, al menos, no perder fuera, porque es importante, pero vamos a ganar”, compone.

Lo que haría aún más especial la jornada que vivirá el sábado. Vázquez ha jugado en algunos de los estadios con mayor relevancia en el orbe, pero a su hoja curricular le faltaba el ‘Coloso de Santa Úrsula’, en el que le encantaría presentarse con un triunfo.

“Está claro, ilusiona jugar en todos los campos. Sé que es una cancha de las más importantes en el mundo, sé que es muy grande y voy con muchas ganas, confianza”, adelanta, ilusionado. “El equipo tiene que trabajar duro esta semana para demostrar que podemos dar un gran paso ahí”.

Con él como titular, porque ha empezado a llenar las pupilas de Tomás Boy y es altamente probable que el estratega cementero lo mantenga como titular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses