Suscríbete

Layún y Herrera echan fuego

Mientras los dragones mexicanos dan el triunfo al 'Porto', Jiménez ve la derrota desde la banca

El mexicano Héctor Herrera celebró el empate momentáneo del Porto frente al Benfica, en duelo clave para el conjunto portugués (ARMANDO FRANCA.AP)
Universal Deportes 13/02/2016 00:38 Agencias Lisboa Actualizada 00:38

Con asistencia de Miguel Layún y un gol de Héctor Herrera, los mexicanos dieron el triunfo al Porto ante el Benfica, que curiosamente dejó en la banca al delantero Raúl Jiménez, en partido de la jornada 22 del futbol de Portugal.

En el clásico de la Liga NOS, el tridente “azteca”, conformado por Miguel Layún, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera, fue titular, mientras su compatriota Jiménez vio cómo su club cayó 1-2.

En el minuto 28, los ‘dragones’ iban abajo en el marcador cuando Layún apareció por izquierda y dio un pase retrasado a Herrera, quien disparó raso de pierna derecha para batir al portero del Benfica.

En tanto, 10 minutos antes, los locales abrieron el marcador por obra del delantero Konstantinos Mitroglou y ‘HH’ fue quien emparejó y de esa forma poner el 1-1 en el marcador que silenció a todo el recinto.

Al 59’, ‘Tecatito’ Corona salió del terreno de juego, y seis minutos después, el camerunés Vincent Aboubakar fue quien dio la victoria a los visitantes y firmar así el 1-2.

Con este resultado, el Porto mantiene la tercera posición con 49 puntos, mientras su rival, el Benfica, se mantiene en primer lugar en la tabla de clasificación, con 52 unidades. En segundo lugar está el Sporting, también con 52.

Al término del juego, el guardameta español del Porto, Íker Casillas, uno de los héroes frente al Benfica, reconoció que la victoria, en el estadio Da Luz, le trae “buenos recuerdos, en alusión a la Liga de Campeones que logró el Real Madrid en 2014 contra el ‘Atleti’.

“En ambas sufrimos más de la cuenta, pero es verdad, aunque sea sufriendo, gusta ganar”, dijo Íker tras firmar su mejor actuación.

Seguirá Guardado. Por más que el mexicano Andrés Guardado sea el gran referente del PSV, el estratega Phillip Cocu prefiere que se recupere por completo de su lesión en el tendón de la corva, la cual consideró que avanza favorablemente.

Para no apresurar la ansiada reaparición, el timonel descartó definitivamente al ‘Principito’ del compromiso de Eredivisie que los ‘granjeros’ sostendrán mañana en el Goffertstadion, hogar del NEC, el cual pertenece a la jornada 23.

“Guardado no va a jugar. Este partido es demasiado pronto para él. Pero va bien, espero que en breve se integre a los entrenamientos”, explicó el técnico holandés.

Comentarios