edgar.luna@eluniversal.com.mx

El año anterior la FMF junto con autoridades federales presentó el Manual de Protección Civil Estadio Seguro, con instrucciones a seguir en caso de crisis como la ocurrida en el Alfonso Lastras.

Según el manual, las autoridades del estadio, debieron actuar de la siguienre forma:

1.- Monitorear 30 minutos antes de que termine el partido, que todas las salidas del estadio, se encuentren abiertas y libres de cualquier obstáculo.

2.- Verificar la salida de los aficionados y de los Grupos de Animación del equipo visitante, hasta su transporte y salida.

3.- Observar que la salida del Grupo de Animación del equipo local, será después de 45 minutos ó cuando los mando de seguridad pública lo consideren oportuno, a fin de evitar enfrentamientos con aficionados del equipo visitante.

4.- Cierre de los accesos.

5.- Fin del operativo.

La directiva del San Luis emitió un comunicado asegurando que se siguió con todo el protocolo. “La directiva del Club Atlético San Luis manifiesta su repudio a los hechos que se presentaron al exterior del estadio (...). Como siempre ha sucedido, el club cumplió con todos los protocolos de seguridad que se establecen en estos casos (...). En este momento se abrió una investigación de los hechos para aclarar dichos actos y una vez que se conozca a los responsables de los mismos se actuará de forma enérgica en contra de los mismos (...)”. La Disciplinaria tomará el caso. La sanción puede ir de uno a diez juegos de veto, según la gravedad de las faltas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]