El centrocampista español Víctor Vázquez llegará este jueves por la tarde a México para cerrar su incorporación al Cruz Azul tras el acuerdo alcanzado entre el Club Brujas belga, en el que ha militado en las últimas temporadas, y el club mexicano.

Una vez se oficialice la operación se incorporará al equipo que entrena Tomas Boy para afrontar la disputa del Torneo Clausura 2016 que comenzará el próximo viernes.

Antes de final de 2015, el Cruz Azul, animado por el también jugador español Marc Crosas, mostró su interés por el centrocampista e inició las negociaciones con el Club Brujas, con el que finalmente llegó a un acuerdo.

Sin embargo, el preparador del conjunto mexicano descartó que Vázquez formara parte del equipo en su primer compromiso. "No estará listo para la primera fecha. El no ha entrenado", dijo Tomas Boy.

Así lo aseguró, igualmente, su representante, Horacio Gaggioli en Fox Sports: "Es prácticamente imposible. El fútbol belga está parado, está de vacaciones, Víctor está sin entrenar, además de un largo viaje como este, no creo que esté en condiciones para jugar tan pronto".

"Los clubes ya se pusieron de acuerdo. Ya tiene permiso de viajar por parte del Brujas así que esperamos que el jueves en la tarde aterrice en México. Sería una gran felicidad para Víctor poder ver a su nuevo equipo en la cancha el fin de semana, es lo que él quiere", manifestó su agente.

Vázquez, que el próximo 20 de enero cumplirá 29 años, se formó en las categorías inferiores del Barcelona. Llegó a formar parte de la primera plantilla azulgrana de 2008 a 2010 y después se marchó al Club Brujas, en el que ha permanecido durante cuatro años y medio.

En el equipo de Brujas disputó 127 partidos y anotó 15 goles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses