Guimaraes.— Benfica y el atacante mexicano Raúl Jiménez se anotaron su primera alegría de 2016 al vencer 1-0 al Vitória Guimarães en duelo correspondiente a la fecha 15 de la Liga de Portugal, efectuado en el estadio Dom Afonso Henriques.

La solitaria diana fue obra de Renato Sanches al minuto 74, después de que remató con sendo riflazo un rebote gestado a partir de un disparo que él mismo había realizado segundos antes.

De esta manera, la institución lisboeta se afianzó en el tercer puesto de la clasificación con 34 puntos. En tanto Guimarães permaneció en el noveno peldaño con 19 unidades.

En la recta final de este compromiso, el estratega de las “águilas”, Rui Vitória, sacó del campo a Jiménez Rodríguez al 89’, para dar entrada al joven mediocampista italiano Bryan Cristante. Aunque esta vez el ex delantero del Atlético de Madrid se quedó con las ganas de hacerse presente en el marcador, al menos tuvo el honor de volver al 11 titular liguero tras dos meses de ausencia. Acumula cuatro apariciones en el torneo casero.

Mexicanos, en cero. En Lisboa, pese a la actuación de los mexicanos Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, Porto cayó 0-2 en el clásico contra Sporting de Lisboa, estropeó su paso invicto y cedió a los “leones” el liderato de la clasificación en la Liga de Portugal.

Los “dragones” despidieron al 2015 con derrota y para su desgracia empezaron del mismo modo este año nuevo, ahora sobre la cancha del José Alvalade, en el marco de la decimoquinta jornada de este certamen 2015-16.

El gran villano en esta ocasión para los portistas y la tercia de mexicanos, alineada como titular, fue el artillero argelino Islam Slimani, quien batió al arquero Íker Casillas en los minutos 27 y 85.

Como la distancia entre estos equipos era muy corta, el conjunto lisboeta se instaló en lo más alto de la tabla general con 38 puntos, a cambio de los 36 con los cuales se quedó el club “blanquiazul”.

De los embajadores “aztecas”, el único que no completó los 90 minutos fue Herrera, quien recibió un cartón amarillo al 53 y abandonó el terreno de juego al 80, instantes después de que cometiera una falta innecesaria.

El miércoles 6, los pupilos de Julen Lopetegui dispondrán de una nueva oportunidad para levantar el ánimo cuando reciban al Rio Ave por la fecha 16.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]