El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, justificó su salida del club de futbol bávaro a final de temporada por la necesidad de buscar nuevos "enemigos y críticos".

"En dos o tres años ya has hecho todo lo que es posible", dijo Guardiola en la tarde del lunes en una feria de ropa deportiva en Múnich, según recoge hoy el semanario "Focus".

"Hacen falta enemigos y críticos para mejorar, hacen falta retos para mejorar, siempre nuevos retos", dijo el técnico español.

"En poco tiempo se agotan los mensajes que les puedes dar a los jugadores, hay que ofrecerles algo nuevo en cada partido", añadió Guardiola. "Para que los jugadores digan 'pero qué le pasa hoy, ¿de verdad tengo que hacer eso?' Sí, de verdad, es mejor que lo hagas".

El catalán aseguró que encuentra "bonito que la gente plantee exigencias" al equipo y que "es bueno que no estén de acuerdo", porque "tres días más tarde habrá una nueva oportunidad".

Guardiola recalará en Inglaterra este verano (boreal), cuando haya dejado el puesto en el Bayern al italiano Carlo Ancelotti. El entrenador anunció hace un mes su intención de dejar expirar el contrato de tres años que lo unía al Bayern desde 2013.

En Alemania se habla de la posibilidad de que fiche por el Manchester City, donde trabajan dos de sus jefes de la época en la que entrenaba al Barcelona, Txiki Begiristain y Ferrán Soriano. Este mes dijo que aún no ha decidido a qué club de la Premiere League irá. En esta ocasión tampoco entró en más detalles.

Según diversos medios, Guardiola fue a la feria de Múnich de buen humor, dispuesto a charlar con periodistas y aficionados y a posar para multitud de fotografías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses