Más Información

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch

"El Mencho" tenía presentes a Los Alegres del Barranco; en cartas le hablaban del grupo musical que cantaba su corrido

Publican en el DOF decreto que reduce la jornada laboral a 40 horas; así aplicará la disminución año por año hasta 2030

Senado recibe iniciativa para acortar altas pensiones de exfuncionarios de CFE y Pemex; prevé ahorro de hasta 5 mil mdp anuales
Golpeada por los escándalos de corrupción, la Concacaf puso a consideración de sus asociaciones miembro, un paquete de reformas con el que buscará mejorar la gobernabilidad y la transparencia del organismo que rige el futbol en Centro, Norteamérica y el Caribe.
Entre las medidas anunciadas, que deberán ser aprobadas por el Congreso Extraordinario de la entidad que se realizará el 25 de febrero en Zurich, destaca la disolución del Comité Ejecutivo y su reemplazo por un consejo que tendrá hasta 15 miembros.
La Concacaf es junto a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol), la confederación más golpeada por el escándalo de corrupción que investiga la justicia estadounidense, que acusa a decenas de dirigentes y empresarios de recibir y pagar sobornos por los derechos comerciales de las competiciones de la región.
Los dos últimos presidentes del organismo, Jeffrey Webb y Alfredo Hawit, fueron arrestados por su implicación en el caso. Tras la detención en diciembre del hondureño Hawit, la Concacaf cuenta con una conducción colectiva interina encabeza por el Comité Ejecutivo hasta las elecciones de mayo.
El nuevo consejo propuesto contará con representación de cada una de las tres subdivisiones geográficas que conforman la Concacaf (la Unión Centroamericana de Futbol, la Unión Caribeña y la Unión Norteamericana) y deberá estar integrado por tres miembros independientes, según señaló el organismo en un comunicado. Sus miembros tendrá un límite de mandato de 12 años, ya sean consecutivos o no consecutivos.
Además, se crearán comités independientes de Compensación, Gobernabilidad, Auditoría y Cumplimiento y Finanzas, los cuales deberán ser presididos y conformados por miembros independientes, y todos deberán ser aprobados previamente por un Comité Independiente de Ética.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










