El Cruz Azul acumula tres torneos sin clasificar y ganó la Copa MX en el Clausura 2013, cuando aún no daba medio boleto para la Copa Libertadores, pero su casa albergará al certamen continental este año.

Nos cuentan que los trabajos por la remodelación del estadio Nemesio Díez provocarán que el Toluca sólo dispute ahí uno de sus tres duelos de la fase grupal: contra el Gremio de Brasil, el 17 de febrero.

Deberá buscar sede alterna para recibir a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (5 de abril) y el San Lorenzo (siete días después). La opción es el estadio Azul.

Las modificaciones en ‘La Bombonera’ obligan a retirar las cuatro torres que sostienen su actual alumbrado y los juegos serán por la noche. La nueva iluminación será colocada en el techo.

Se liman asperezas en el beisbol

Luego de los dimes y diretes en el beisbol mexicano, parece que las aguas vuelven a la calma, pues nos aseguran que los problemas entre la Federación Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana ya están limados, al punto que el circuito veraniego del Rey de los Deportes prestará jugadores para la selección que participará en el Pre Clásico Mundial de Beisbol. Hasta ahora son seis los peloteros pertenecientes a alguna de las franquicias de la LMB los que fueron tomados en cuenta para el roster de 35 elementos. Otra de las nuevas buenas es que las ligas infantiles que estaban afiliadas a la federación de nueva cuenta podrán participar en el programa de Williamsport, como sucedió en 2003 cuando acudió a competir la Liga Olmeca de la Ciudad de México.

¿Por qué salió Bañuelos?

Fue prácticamente unánime la petición de los clavadistas y entrenadores mexicanos para que el juez Ricardo Bañuelos —un personaje identificado con Jesús Mena— no vaya a los Juegos Olímpicos de Río.

Mena ha tenido sus diferencias con algunos de los clavadistas con plaza a la justa de verano, y el hecho de tener como juez internacional a “su gente”, tenía muy inquietos a los atletas.

Por eso solicitaron el cambio, pero la Federación Internacional de Natación (FINA) no aceptó al nuevo juez, y por eso es que no habrá jurado mexicano en Río.

Los clavadistas no van a hablar al respecto y la federación mexicana tampoco puede hacer mucho, por la demanda que tiene actualmente con FINA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses