El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca mexicano, atiende el Apertura 2016, en el que marcha en la séptima plaza, pero ya planifica su participación en la Copa Libertadores 2016.

La presentación del Toluca en el torneo continental tendrá lugar el 17 de febrero ante el Gremio de Porto Alegre brasileño, en el estadio Nemesio Diez, su casa.

"Para ellos (Gremio) en una semana más empieza la Liga y ahí vamos a ver, porque lo que uno pueda ver en un partido amistoso no es lo mismo, pero ya cuando empiece la Liga vamos a tener dos o tres juegos de ellos donde vamos a estudiar profundamente para que podamos marcar diferencia", dijo Cardozo en conferencia de prensa.

El estratega paraguayo dijo que un torneo como la Libertadores el partido inicial es fundamental.

"En la Copa ganar el primer juego, y más en casa, te ayuda muchísimo a fortalecerte como equipo y creer en lo que estamos haciendo, creer en lo que vamos a buscar, que es superar la ronda", apuntó.

El Toluca junto con los Pumas son los dos equipos instalados en la fase de grupos de la Libertadores mientras que el Puebla enfrentará al Racing argentino en la fase previa.

En la tercera jornada del Clausura mexicano, el Toluca recibirá al Morelia, que dirige Enrique Meza, el técnico con el que Cardozo consiguió varios títulos del fútbol mexicano y con el que se apuntó como uno de los mejores artilleros del fútbol mexicano hasta acumular 249 tantos.

"El profesor Meza tiene muchísima experiencia y sabe lo que busca, sabe lo que le debe transmitir a sus jugadores (..) él dejó una escuela importante aquí en Toluca, que es el estilo de intentar jugar bien siempre y nosotros seguimos también esta línea", finalizó Cardozo.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses