Suscríbete

Messi es el más ganador del balón de oro

La 'Pulga' conquista su quinto galardón al Mejor Jugador del Año que otorga la FIFA; 'CR7' es segundo

Neymar felicita a su compañero en el Barcelona, Lionel Messi, por la obtención del ansiado trofeo que da la FIFA (ARND WIEGMANN. REUTERS)
Universal Deportes 12/01/2016 00:30 Redacción y agencias Zurich Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Ahora no hubo un esmoquin con adornos sui géneris o tonos poco comunes. Lionel Messi estaba consciente de que recuperaría el trono del reino futbolístico, así es que apostó por un ‘outfit’ sobrio, digno del genuino emperador de ese juego que transforma en ídolos a los virtuosos.

Con un diseño clásico, en el que predominó el color negro, el argentino ganó su quinto Balón de Oro, después de dos triunfos seguidos de Cristiano Ronaldo.

La ‘Pulga’, quien ganó cinco de los seis títulos posibles en 2015 con el Barcelona y llegó a la final de la Copa América con Argentina, cumplió los pronósticos que lo señalaban como gran favorito y volvió a poner tierra de por medio en su personal carrera con el atacante del Real Madrid.

“Es un momento muy especial volver a estar acá otra vez, tras permanecer dos años mirando desde allá [butacas] como Cristiano lo ganaba”, dijo un Messi visiblemente emocionado. “Es increíble que sea el quinto. Es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito”.

“Quiero agradecer a todos los que me votaron, a mis compañeros y al futbol, porque me hizo aprender tanto lo bueno como lo malo y me hizo crecer en la vida”, añadió el astro, quien tiene 28 años de edad y se impuso con 41.33% de los votos de capitanes, seleccionadores nacionales y periodistas de los países miembros de la FIFA.

‘CR7’ fue segundo, con 27.76%, mientras que Neymar, también futbolista del Barça, quedó tercero con 7.86%.

Desde 2007, cuando el ganador fue Kaká, encargado de entregar el trofeo ayer, nadie que no sea el argentino o el portugués se lo llevó.

“Espero alcanzar a Messi”, dijo Cristiano hace un año, sobre el mismo escenario del Kongresshaus de Zurich en el que el lunes se coronó de nuevo Lionel.

Entonces, el atlético, obsesivo y determinado futbolista lusitano parecía capaz de todo. El Real Madrid acababa de ganar el Mundial de Clubes y era un cohete, mientras que el Barça estaba sumido en una crisis deportiva con Luis Enrique, su entrenador, colgando de un hilo.

Sin embargo, todo cambió en los siguientes 12 meses y Ronaldo seguirá, al menos un año más, en el club de los triganadores, junto a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.

Messi recupera el lugar que ocupó de 2009 a 2012 y vuelve a plantear la pregunta de cuántos galardones más puede ganar antes de que decida poner fin a su carrera.

“Lo de Messi durará hasta que él quiera”, dijo recientemente su entrenador en el Barcelona.

El regreso a la cima no parecía fácil hace dos temporadas. La ‘Pulga’ vivió ese periodo entre lesiones, lejos de su mejor estado de forma. Aún así, logró llegar a la final del Mundial Brasil 2014 con Argentina, pero nunca dio su mejor versión.

“Fueron momentos duros, en los que me dediqué a recuperarme y estar con mi familia”, recordó el astro, mientras desde el público le miraba su pareja, Antonella Rocuzzo. “La verdad es que viajamos mucho y no siempre se puede”.

Vestido de negro, Lionel, quien en septiembre fue padre por segunda vez, mostró una imagen más madura, la de un hombre consciente de su posición.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos