Suscríbete

Graue desmiente comentarios de Twitter

El rector de la UNAM afirmó que no tiene ninguna cuenta en esa red social

Imago7
Universal Deportes 07/12/2015 20:32 Julián Sánchez México, DF Actualizada 20:32
Guardando favorito...

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, desmintió que haya hecho comentarios ayer por Twitter en alusión al partido de fútbol que jugaron los Pumas y el América, pues subrayó que no tiene cuenta en esa red social y lamentó la fractura tibial que sufriera el jugador de las Águilas, Javier Güemez.

Sin referirse a las acusaciones en contra del defensa puma Darío Verón quien supuestamente llamó simio al delantero del América Darwin Quintero, Graue escribió en la carta difundida por la cuenta de Twitter de la UNAM:

"Reitero que la Universidad Nacional Autónoma de México tiene la convicción de que la tolerancia y respeto a las diferencias deben imperar en todas nuestras acciones; entre ellas, indudablemente, en las de carácter deportivo".

Dijo que "no tengo ni he tenido nunca, ninguna cuenta" en Twitter y que en la supuesta que se le atribuye  "aparecen una serie de comentarios que pudieran interpretarse como críticas a las acciones de conducción o deportivas del Club Universidad. Como rector y como universitario estoy orgulloso de nuestros jugadores y de su entrenador. Seré siempre respetuoso de las decisiones y planteamientos que se hagan en torno a los partidos de futbol, y estaré al lado de nuestro club para su mejor desempeño y desarrollo.

"En el partido que me tocó presenciar enfrentamos a un gran equipo que se entregó con intensidad y buen futbol en la búsqueda de conseguir su pase a la fase final de este torneo. Nuestros jugadores, sin excepción, se empeñaron también en el triunfo y el partido se desarrolló en forma intensa". 

Sobre la lesión de Güemez, subrayó que "no fue de ninguna forma intencional. Lesiones de esta naturaleza suceden eventualmente y son el producto del entusiasmo deportivo y de la energía y entrega que acontecen durante entrenamientos y encuentros futbolísticos. Hacemos votos por la pronta recuperación integral de Güemez y su reintegración a las actividades futbolísticas del Club América".

Graue resaltó que "los partidos de la llamada liguilla han sido planteados de ida y vuelta. Si bien el club América dio un buen juego en el partido del domingo pasado, es también cierto que, por las mismas razones, el club Universidad superó al club América en el partido inmediato anterior. Esto nos permitió pasar a la final de este torneo y en ello, desde hoy y hasta el jueves, debemos concentrarnos y desearles, a nuestros jugadores y su entrenador, el mejor de los éxitos". 

hgm

Temas Relacionados
Pumas-América unam
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios