Suscríbete

Platini testificará ante la FIFA en las próximas semanas

Caso FIFA: Los dirigentes se presentarán ante el Comité de Ética de la FIFA

Reuters
Universal Deportes 04/12/2015 05:20 DPA Actualizada 08:39
Guardando favorito...

 El suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini deberán declarar ante la comisión de ética de la FIFA una semana antes de la Navidad, según pudo saber hoy dpa.

La declaración de los directivos, que se encuentran suspendidos por 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol debido a una investigación por corrupción, se produciría entre el 16 y el 18 de diciembre.

Días después del descargo, se espera que la cámara de decisión de la comisión de ética, presidida por el jurista alemán Hans-Joachim Eckert, informe sobre su veredicto. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no se pronunció aún oficialmente sobre las fechas previstas en el proceso.

Ni Blatter, el suspendido presidente de la FIFA, ni Platini, su par en la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), estuvieron presentes en la reunión que el ente rector mantuvo esta semana en Zúrich, donde se anunciaron numerosas reformas en la organización.

Ambos fueron suspendidos en octubre de forma provisional por un sospechoso pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) que el jefe de la FIFA hizo al francés en 2011.

La cámara de investigación de la comisión de ética ya presentó su informe a la cámara de decisión del organismo y según trascendió solicitó una dura sanción para ambos. Incluso se especula con una suspensión de por vida, aunque eso dependerá si Eckert considera que el pago configuró un acto de corrupción.

Temas Relacionados
FIFA Platini
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios