A horas de que comience la serie de Pumas contra América por un lugar en la final de la Liga MX, integrantes de las barras americanistas acudieron a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública para dialogar sobre las medidas de seguridad que se implementaran durante los partidos del jueves y domingo.

Respecto a lo mencionado por aficionados universitarios quienes dijeron el día de ayer, tras hablar con la autoridad, que no garantizaban la seguridad de los juegos respondió 'El Chapu', vocero de la barra 'El ritual del Kaos': "La gente de Pumas podrá decir mil cosas pero la banda del América tiene todo menos miedo".

Hace un par de días los equipos de la capital se enfrentaron en la última jornada del torneo. Aunque hubo pequeños conatos de bronca, el operativo de seguridad funcionó. Con ese antecedente, el barrista y sus compañeros saben de la importancia de eludir los conflictos. "La seguridad depende de todos nosotros, sino pusiéramos nuestro grano de arena esto no funcionaría. Nosotros como barra invitamos al público que a que vaya al juego, el americanismo celebrará la número trece" comentó Chapu confiado de ver una estrella más en el escudo de las águilas.

Ante las provocaciones que puedan sufrir afinados de cada bando en los estadios, el vocero puntualizó: " Se debe recurrir a la tolerancia y tener control. En ese caso no queremos arruinar los 3 años que se llevan de venir a charlas y armar algo en la mesa sobre cualquier tontería o gente inadaptada que arroja todo por la borda. Las familias son la parte más importante en los estadios, que acudan al estadio. Gracias a la gente funciona el futbol" concluyó.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses