Dennis te Kloese, coordinador de Selecciones Menores, confirmó la salida de Sergio Almaguer como técnico de la Sub-20, abriendo la posibilidad a Ramón Morales como el más probable sustituto.

Almaguer estuvo dos ciclos al frente del equipo mexicano, obteniendo resultados paupérrimos, el más reciente en el Mundial de Nueva Zelanda, donde no se pasó siquiera de la primera fase. “Podemos confirmar que el señor Almaguer ha quedado desligado de la Sub-20, agradecemos su trabajo”, dijo.

Sobre la llegada de Ramoncito, quien se desempeña en las fuerzas básicas de Chivas, comentó, “es una posibilidad que nos agrada, pero aún no lo podemos confirmar”.

Respecto de la preparación del equipo Sub-23, que competirá bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el directivo mencionó que se está armando un buen plan de preparación con tal de defender la medalla de oro ganada en Londres 2012. “El equipo olímpico participará en el Torneo de Toulon [Francia], además de otros juegos que tenemos contemplados. Queremos que Raúl tenga todos los elementos para armar una buena Selección”, aseguró el coordinador.

Hay el compromiso de parte de la Liga de ceder a todos los jugadores que el ‘Potro’ pida para los juegos de preparación, y la competencia, por lo que el director técnico no tendrá ninguna limitante para armar a su equipo, como los tuvo al momento de participar en el torneo de calificación que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses