"No es cosa de dinero, sino de respeto legal"

El titular del COM asegura que el problema se da por “la imposición de nuevos directivos que no guardan un proceso electoral adecuado”

Universal Deportes 19/11/2015 09:51 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:03
Guardando favorito...

El titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, ve como una posibilidad real que México no vaya a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tras dar a conocer el problema de las federaciones contra Alfredo Castillo. El problema “no es cosa de dinero, sino de respeto legal.”

“Es una posibilidad como se ha sucedido en otros países, cuando se está reclamando por las federaciones que se sienten agredidas. -El problema- no es el aspecto de la fiscalización que está contemplado en la propia ley, sino la imposición de nuevos directivos que no guardan un proceso electoral adecuado”, expresó en entrevista con Carlos Loret.

Al ser cuestionado sobre una defraudación generalizada por parte de varias federaciones, el directivo dijo que “la auditoria superior de la federación anualmente nos somete a un rigoroso examen y todas federación y el mismo Comité Olímpico, año con año, está auditado y ahí están los exámenes que son públicos”.

Padilla aclaró que el COM “es un organismo no gubernamental, que tiene una historia de más de 90 años, y está regulado por el Código Civil, la Ley del deporte y velamos por los intereses del deporte nacional y, lo más importante, por el desarrollo de nuestros atletas”.

Por último, Padilla negó pedir la cabeza del titular de la Conade, Alfredo Castillo, y sólo ha llamado a la cordura.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios