Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
futbol@eluniversal.com.mx
A partir de esta noche, Juan Carlos Osorio estará sometido a la crítica mordaz de los personajes del futbol tricolor, quienes han fustigado su contratación y decisiones como director técnico de México.
Hoy será el momento en que el colombiano tenga que entregar cuentas en su debut, que se da en el arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. Su arribo al banquillo nacional ha generado escepticsimo, porque fuera de su país natal no ha ganado un solo trofeo y tiene 36.2% de efectividad, además de que nunca había dirigido a una selección.
El rival de esta noche en el Estadio Azteca luce cómodo: El Salvador. Ese equipo centroamericano presenta un cuadro plagado de elementos Sub-23 y que vive en conflicto desde 2010.
“Hay que exigir que se gane 1-0, 4-0. Ganar es lo más importante, eso hay que exigir, no hay porqué no ganar. En el deporte no es obligatorio, pero en este caso…”, considera Manuel Lapuente, técnico del Tri en Francia 98.
Osorio dijo en días pasados que hará rotaciones ante la Selecta y Honduras del martes entrante.
“Es un error muy grave haberlo dicho, es como vendernos espejitos y que por eso va a utilizar dos selecciones, es un error que no entiendo”, agrega Lapuente.
Ricardo La Volpe, entrenador de México en Alemania 2006, se une a la exigencia hacia el colombiano para que pase la eliminatoria como él lo hizo: “caminando”.
“Ni duda cabe que se puede calificar así. Hay que dejarlo trabajar, ha hablado mucho, pero si entrega resultados, eso es lo de menos”, señala el argentino.
Miguel Herrera, estratega nacional en Brasil 2014, se limita a decir que “yo di resultados y Osorio los tiene que dar”.
El veterano entrenador uruguayo, Carlos Miloc, quien dirigió en centroamérica, advierte al seleccionador mexicano. “O da buenos resultados o se tendrá que ir. Dicen que habla muy bonito, entonces deberían de traer a un declamador de poemas o tangos para que nos sigan metiendo el dedo en la boca como La Malinche”.
Voces críticas que le alertan a Osorio que “ni se te ocurra fallar”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








