Chivas tiene su primer refuerzo para el Clausura 2016

Omar Bravo renueva por dos años con el conjunto del Rebaño

Tomada de: @jorgevergara
Universal Deportes 12/11/2015 14:18 César Huerta / Corresponsal Guadalajara, Jalisco Actualizada 16:14
Guardando favorito...

Es un día de sonrisas en Verde Valle. Horas después de vencer al Atlas en el Clásico Tapatío, el Guadalajara tiene otro motivo para celebrar: el capitán del equipo, Omar Bravo, ha oficializado su renovación por dos años más. El delantero terminará su carrera como rojiblanco. Y quiere hacerlo como campeón.

Se han reunido todos para la ocasión. En la sala de prensa se encuentra el dueño del club, Jorge Vergara, el técnico Matías Almeyda y, por supuesto, el mochiteco, vestido de camisa negra y corbata gris. Elegante para la ocasión. Es el empresario quien hace la primera broma. Hay buen humor en el Rebaño Sagrado.

“Me da mucho gusto saludarlos y más después del juego de anoche... para anunciar que Omar decidió retirarse esta temporada”, dice para desatar la sorpresa. “Ah, verdad”, deja escapar la risa. “Compartir con ustedes que Omar y el club decidimos seguir juntos y renovar su contrato. Nos da gusto que Omar no sólo haya aceptado sino que se quede hasta el final de su carrera”, explica.

“El contrato es de dos años y entonces veremos cómo se siente, las ganas de seguir jugando y estamos abiertos a que siga. Tenemos proyectos para él en Chivas una vez que termine su carrera. Me da gusto que haya aceptado, es chiva casi desde que nació y aunque tuvo algunos exabruptos en el camino, se queda con nosotros hasta que termine su carrera”, añade Vergara.

Enseguida, el mochiteco toma la palabra. “Agradecer la confianza que depositan en mí, Jorge, Matías (Almeyda), sobre todo a Dios porque me da la vigencia y constancia, es la única manera de seguir así. Es una decisión que tomé junto con mi familia, para seguir con un equipo al que quiero mucho, le debo mucho también y con el que estoy 100 por ciento comprometido hasta el final. Espero cubrir todas las expectativas sobre mí, responder a la confianza depositada en mí, sobre todo de los aficionados y mantenerme vigente en algo que me gusta hacer. Soy un privilegiado”, detalla.

Al final de su nueva extensión de contrato, tendrá 37 años. Omar Bravo, el máximo anotador en la historia del Guadalajara, desea irse con más títulos. “Uno tiene sueños siempre. La única manera de poder aterrizar eso es soñando. Ojalá, es lo ideal. Mi deseo sería levantar un título de campeón, pero entiendo qué es lo que lleva ese proceso y cómo hay que ir paso a paso, sobre todo el tema que tenemos pendiente que es el porcentaje. Pero más allá de eso, en un equipo como Chivas el deseo es siempre el título y ser un equipo protagonista”, sentencia.

Temas Relacionados
Chivas Apertura 2015 Omar Bravo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios