Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
edgar.luna@eluniversal.com.mx
A Juan Carlos Osorio le encanta hablar de táctica. Para los duelos eliminatorios contra El Salvador y Honduras está preparando la mejor posible.
“Tenemos que considerar la forma con la nos identificamos: 4-3-3, jugando con un solo atacante, pero por el buen momento de Raúl [Jiménez], Javier [Hernández] y Oribe [Peralta], estamos pensando en jugar con dos 9 en alguno de los dos partidos”, comentó. “El Salvador, presupuestamos que juegue 4-4-1-1 o 4-4-2. Honduras puede ser 4-3-1-2 o como lo hizo [Jorge Luis] Pinto con Costa Rica, 5-4-1, todo esto lo estamos tomando en consideración”, explicó basándose en sus apuntes.
Y de la táctica pasó a los perfiles, “de media cancha para abajo, nos identificamos con jugadores que jueguen por su perfil. De mitad de cancha para arriba, sobre todo con los extremos, nos identificamos con los jugadores de perfil cambiado”.
Todo esto indica que Miguel Layún y Paul Aguilar se disputarán la lateral derecha del equipo nacional, a futuro.
”Layún cumple, rinde y poco más, jugando por la izquierda, pero por derecha cumplirá, rendirá y jugará mucho mejor”.
Fue más allá. “Adelante, [Carlos] Vela puede jugar a perfil cambiado, [Jesús] Corona también, Aquino, pero no veo a Layún, no veo a Jurgen [Damm]”.
Y a todo esto, el beneficiado será Jorge Torres Nilo, quien al fin tendrá la posibilidad de jugar por la banda de la izquierda, ante la ausencia de Layún, quien ahora, si no juega en media cancha, tendrá que pelear con Aguilar, por un sitio.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








