Jona: a mí nunca me castigaron

El menor de los Dos Santos se enfoca ahora en el pase a Rusia

El volante del Villarreal aclara que apoyó al ‘Piojo’ en su momento, pero nunca por golpear al comentarista (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
Universal Deportes 07/10/2015 00:44 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:45

[email protected]

Jonathan dos Santos quiso aclarar que en ningún momento fue sancionado por la dirección de Selecciones Nacionales al haber publicado en Twitter un comentario a favor de Miguel Herrera, ex técnico nacional, después de su incidente con el narrador Cristian Martinoli.

El volante indicó: “Nadie me ha dicho algo al respecto”, y su ausencia en la primera convocatoria de Ricardo Ferretti se debió “a asuntos tácticos simplemente”.

Jonathan explicó que el Twitter “quizá no fue la forma de expresar mi apoyo a Miguel, que al final era lo que quería hacer, porque fue un director técnico que nos dio mucha confianza a mi hermano (Giovani) y a mí. Lo que hizo no estuvo bien, pero sólo queríamos expresar, que a pesar de todo estábamos con él”.

Pero eso ya pasó, ahora Dos Santos se concentra en el juego contra Estados Unidos. “Estamos ilusionados. Es prácticamente una final la que nos vamos a jugar y como todas las finales queremos ganarla”.

Acepta el hijo de ‘Zizinho’ que la Selección Mexicana “es la favorita en este tipo de partidos. Desde la Copa de Oro nos dimos cuenta de eso y ahora no será diferente”.

No niega el jugador del Villarreal de España, que el futbol de Estados Unidos ha crecido en todos los niveles, “y mucho tiene que ver su Liga para eso. Llegan jugadores de gran nivel que ayudan a sus jóvenes a crecer, eso ha sido de gran ayuda para ellos”.

Asimismo, Raúl Jiménez manifestó que el equipo mexicano irá a jugar sin temor al Rose Bowl de Pasadena. “¿Por qué deberíamos temerles algo? Es un equipo como cualquier otro, al que vamos a enfrentar como siempre, entregándonos y haciendo todo lo posible para derrotarlos y más en este juego”.

La clave, además de lo futbolístico, será: “meter mucha garra, mucha entrega, muchas ganas de querer hacer bien las cosas, de querer estar en la cima”.

Para el delantero del Benfica de Portugal, el que México llegue con mejores resultados o que Estados Unidos lleve sobre las espaldas un mayor proceso, no hace la diferencia. “No hay que pensar quién llega en ventaja, hay que considerar lo que va a pasar el sábado, en lo que tenemos que hacer, en lo que debemos dar para poder ganar, eso es lo importante”.

Por eso, dejó de lado el intento de jugadores de la selección de Estados Unidos por “calentar” el partido por medio de las redes sociales.

“Lo que nos queda a nosotros es hablar en la cancha, dar lo mejor de nosotros para poder ganar”.

Pero todo va con calma. “Nos estamos adaptando, algunos apenas estamos llegando, pero eso sí, con muchas ganas”.

Sobre la ausencia de Giovani dos Santos por lesión, dijo que tratarán que no les pese, pero hay que reconocer que Gio “es un gran jugador, de esos que con un chispazo puede cambiar el partido, el marcador a favor, pero hay gente que ocupe su lugar y más que nada, muchas ganas de querer traernos el pase a la Confederaciones”, finalizó.

Comentarios