edgar.luna@eluniversal.com.mx

Cuando el panorama de la Selección Mexicana se esclarecía con los regresos de Rafael Márquez y Andrés Guardado, todo volvió a oscurecerse cuando Ricardo Ferretti reveló que Giovani dos Santos tuvo una lesión muscular en su último juego con el LA Galaxy, lo que lo dejó fuera del partido en contra de Estados Unidos.

“Gio salió lesionado de su partido, tiene un problema muscular y no podrá estar con nosotros y estamos viendo quién integraría el plantel para este partido”, dijo Ferretti.

“Vamos a pensar muy bien en el relevo. Hay que hacer todo por los conductos oficiales”.

Javier Güémez, contención del América, fue el elegido para llenar el hueco que dejó Giovani, pero esto se hará oficial hasta contar con el visto bueno de la Concacaf.

Pero para no hablar de tristezas, Ferretti se concentró en quien sí tiene: los capitanes del Tri, Rafael Márquez y Andrés Guardado, están en pie de guerra al haber superado sus respectivas lesiones.

“Andrés jugó [con el PSV de Holanda] y creo que vendrá con gran disposición. De Rafa tengo buenas noticias, se ha recuperado muy bien, lo estamos esperando para ver cómo está por nosotros mismos y si está bien, estará en el grupo de los 23 que viajarán a Estados Unidos”. Por esta razón, Miguel Ángel Herrera Equihua y Carlos Peña fueron recortados de la lista.

—¿Afecta que Márquez no esté al 100 por ciento?

“La ausencia de todo buen jugador afecta a todo buen equipo, naturalmente que uno hace un grupo de jugadores pensando en una, dos o tres posibilidades. Sabemos de la categoría de los jugadores de la Selección y Rafa no es la excepción, pero si vamos a pensar que sin Rafa tenemos posibilidad y sin él no, entonces qué pensaría de los demás jugadores. Cuando se retire [Rafa] ¿qué pasará con nosotros? Aquí el chiste es que esté tal jugador o no, debemos prepararnos lo mejor posible para ganar”.

Fuera de bajas o altas, Ferretti admite que en su mente no hay preocupación por lo que haga Estados Unidos. “Pienso más en nosotros que en ellos. La fórmula es preocuparnos 80% en nosotros y 20% en el rival, porque es un equipo de respeto”.

Dicen que los estadounidenses vienen en picada, pero el ‘Tuca’ no menosprecia, “es una selección capacitada; los vamos a enfrentar con todo respeto, como lo hicimos con Trinidad y Tobago y Argentina”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses