Carson.— La Selección Nacional Sub-22 que participa en el torneo Preolímpico de la Concacaf rumbo a Río de Janeiro, hizo recordar por algunos momentos al equipo que se eliminó para los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, ya que con demasiado sufrimiento, apenas le pudo ganar a Haití por 1-0.

Pero a pesar de todo calificó a las semifinales e irá por el boleto para Río de Janeiro 2016.

Aquel conjunto, comandado por Hugo Sánchez ganó 5-1 a la representación haitiana de aquellos años, pero no alcanzó para calificar, lo que al final provocó la salida del ‘Pentapichichi’ de la dirección del Tri.

En este juego no había tal presión, pero los delanteros mexicanos comenzaron a fallar de igual forma que los de aquellos años: Luis Landín, Santiago Fernández, César Villaluz y compañía, ganando con lo mínimo, un penalti anotado por Raúl ‘Dedos’ López ya entrada la segunda parte.

Después de su presentación ante Costa Rica, donde ganó por 4-0, se esperaba que el Tri dirigido por Raúl Gutiérrez arrasara contra los caribeños, pero no, el conjunto tricolor salió demasiado sobrado, pensando en que con la camiseta era suficiente para golear y poco a poco se dieron cuenta que los rivales no eran tan “inocentes” como esperaban.

Desde el inicio del juego, México lució los defectos que afloraron en el primer juego, fallando demasiado en la salida, poniendo en grave riesgo su portería.

Al ataque lució dominador, teniendo la pelota, pero sin claridad a la hora de rematar a la portería. Pocas oportunidades tuvieron los delanteros nacionales de plantarse con libertad frente al portero haitiano Odelus y cuando lo hicieron fallaron miserablemente.

El tiempo pasó y ya entrada la segunda parte, vino una fuerte falta sobre Hirving Lozano para que se marcara el penalti. Raúl López del Guadalajara por fin venció al cancerbero caribeño, con un tiro raso a la izquierda.

Haití respondió y casi empata con un tiro lejano que pasó cerca del ángulo derecho de la portería defendida por Gibrán Lajud.

México ganó y calificó, aunque las formas cuentan y este equipo hizo recordar las formas del pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses