[Publicidad]
Sin ofrecer su mejor desempeño, pero sí una contundencia importante, la Selección Mexicana Sub 22 comenzó con el pie derecho la búsqueda de su boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al vencer 4-0 a Costa Rica.
Los goles de México llegaron al minuto 19 de la primera parte por mediación del delantero Marco Bueno, que remató un centro que le llegó tras la falta que le cometieron a su compañero Erick Torres.
El partido quedó sentenciado antes de irse al descanso cuando en el tiempo de descuento, a los 48, el defensa central costarricense William Fernández marcó en su propia puerta el 2-0 de México.
El tercero volvió a ser obra de Bueno, que a los 77 minutos superó por segunda vez al arquero costarricense Darryl Parker, mientras que Torres, que también destacó en el juego ofensivo de México, selló la victoria y goleada con el cuarto de la noche, que marcó al minuto 88.
Con este resultado, el campeón defensor llegó a tres unidades para asumir el primer sitio de dicho sector del Torneo Preolímpico de la Concacaf, en tanto que los centroamericanos se quedaron en blanco.
El arbitraje estuvo a cargo del panameño Jafeth Perea, quien tuvo una aseada labor. Solo amonestó a Ronald Matarrita (24) por los costarricenses.
[Publicidad]
En la segunda jornada, que se cumplirá el domingo, la selección de México chocará contra la de Haití, que perdió 0-1 ante Honduras en el partido inaugural y los catrachos protagonizaran el duelo centroamericano frente a Costa Rica.
El Preolímpico de fútbol de la Concacaf concede dos plazas para los Juegos Olímpicos del 2016 y al tercero el derecho a jugar una repesca contra Colombia.
mgg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán vs Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Estados
Aseguran 110 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato; olor a combustible llevó al hallazgo

Estados
Tormentas frenan el FIFA Fan Fest; Monterrey suspende actividades y CDMX cancela transmisión

Estados
Michoacán invierte más de 5 mil mdp en red carretera; ha desarrollado 174 obras regionales






