Sin conformismos, Pumas de la UNAM tratará de mantener la hegemonía en el cierre del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, así que jugarán con la misma intensidad los cuatro partidos restantes.

Así lo señaló el portero Alejandro Palacios, quien resaltó que la parte final de un certamen siempre lleva sus dificultades y más ahora que Universidad Nacional está en la cima de la clasificación.

"El cierre siempre es complicado sabemos que no va a ser fácil, nos quedan cuatro partido complicados y trataremos de mantener la hegemonía", declaró en conferencia de prensa.

Este domingo Pumas recibirá a Jaguares de Chiapas en busca de la victoria y jugar bien ante su afición, luego que en el último juego en el Olímpico Universitario sufrieron ante Chivas, aunque al final ganaron.

"Hay veces que no juegas como quisieras pero nos acompaña la victoria, (frente a Chiapas) pretendemos jugar bien y ganar, ante León el equipo mostró un nivel alto y trataremos de mantener ese nivel", expuso.

Palacios manifestó que siempre hay detalles por mejorar, situación que siempre analizan a fondo con el técnico Guillermo Vázquez para seguir por esta línea ascendente.

Respecto a Jaguares, el arquero “auriazul” no se confía, a pesar de que han tenido falta de pagos los jugadores del club chiapaneco, quienes incluso no entrenaron un día en esta semana en forma de protesta.

"A pesar de las dificultades que presente Jaguares, es un cuadro complicado que tiene jugadores experimentados de calidad y si les regalas algo lo sabrán aprovechar, ellos vendrán a complicarnos el partido el fin de semana", así que "nos queda abrir el partido, ser inteligentes y aprovechar oportunidades", dijo.

Palacios se mostró satisfecho por tener un regreso a Pumas de esta manera, titular, con el equipo líder y sin recibir gol en CU, luego que una lesión lo marginó del certamen pasado.

"Estoy contento por el regreso que estoy teniendo, me reintegro al equipo y uno de mis objetivos era regresar a buen nivel y lo estoy consiguiendo, eso es algo importante para mí", resaltó.

Más que en metas personales se fija en los resultados positivos que pueda lograr Pumas, "los récords motivan para buscar la victoria, pero lo importante es que estamos haciendo las cosas correctas".

Alejandro Palacios aceptó que le gusta tomar ese rol de líder en Universidad Nacional, eso sí respetando al capitán paraguayo Darío Verón, sólo lo hace con la intención de arropar bien al equipo desde su posición.

"Uno de los roles que tenemos dentro del equipo es tratar de ser líderes, el gafete está bien resguardado con Verón, pero otros compañeros de experiencia tratamos de ayudarle al capitán y es importante motivar y ayudar, para eso es importante mantener un nivel dentro de la cancha y ganarte la confianza", expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses