Suscríbete

Confirman Copa América Centenario en EU

La US Soccer asegura que el torneo se llevará a cabo del 3 al 26 de junio de 2016

Tomada de: .ussoccer.com
Universal Deportes 23/10/2015 17:46 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:49

Se acabaron los rumores sobre la sede de la Copa América Centenario. Este viernes la US Soccer confirmó mediante un comunicado que el torneo se jugará en los Estados Unidos del 3 al 26 de junio del próximo año.

“La Federación de Fútbol de Estados Unidos se asociará con la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación de Fútbol (CONCACAF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), como sede de la prestigiosa Copa América Centenario”, destacó la US Soccer.

En el certamen que celebrará los 100 años de la Copa América jugarán las 10 selecciones de la Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Venezuela), además de seis países invitados de la Concacaf.

Estados Unidos y México son clasificados automáticamente, mientras que Costa Rica (2014 ganador Copa Centroamericana) y Jamaica (2014 ganador de la Copa del Caribe) calificaron este otoño. Los otros dos últimos equipos serán determinados a través de un duelo eliminatorio.

Por ultimo, la federación estadounidense aseguró que “las tres partes acordaron la creación de un nuevo Comité Ejecutivo para gobernar el evento”.  

Comentarios