Con la participación del mexicano Jonathan dos Santos durante todo el encuentro, Villarreal aplastó 4-0 al Dinamo Minsk en duelo de la tercera jornada dentro del grupo E de la Europa League 2015/16.

La ofensiva local repartió dos tantos en cada lapso, siendo el congoleño Cédric Bakambu el encargado de inaugurar la fiesta en el Madrigal, mediante sus anotaciones en los minutos 17 y 32.

Para la parte complementaria el atacante africano cedió el protagonismo a otros de sus compañeros, a causa de un problema en el tobillo derecho, y así se hicieron presentes en el marcador Roberto Soldado, al 61, y el marfileño Eric Bertrand Bailly, al 70.

Con esta victoria, “Jona” y sus compañeros arribaron a seis puntos, suficientes para situarse como escoltas del Rapid de Viena, el cual extendió su paso perfecto en la competencia con nueve unidades; mientras la escuadra bielorrusa continúa en el fondo del sector, aún sin puntuar.

Además, este resultado llegó como bálsamo para los “groguets”, quienes venían de dos descalabros al hilo en su calendario de la Liga de España y se mostraron tan sólidos en el campo, que su guardameta argentino Mariano Barbosa apenas y tuvo trabajo.

En la primera anotación, Bakambu coronó una larga jugada en la cual hizo una pared con Samuel García, quien desde la banda derecha le devolvió la cortesía con una diagonal que el franco-congoleño remató con la punta del botín.

Para el segundo tanto, fue crucial la visión del mexicano, quien recibió el esférico fuera del área, cuando se percató que el serbio Antonio Rukavina se enfilaba sin marca hacia la portería y le envió el balón con un espectacular toque “bombeadito”.

El balcánico simplemente centró sobre la marcha hacia Bakambu, quien remató a placer ante la complacencia de una muy confundida zaga bielorrusa.

El tercero se construyó en territorio enemigo, de nueva cuenta los pupilos de García Toral hilvanaron cualquier cantidad de pases cortos que marearon a sus contrincantes, hasta que Denis Suárez filtró para Soldado, quien burló y cruzó al arquero Aleksandr Gutor.

Tan sobrado estaba Villarreal, que el último clavo en el ataúd para el Minsk lo colocó el joven central Bailly, responsable de empujar un centro patrocinado por el hispano-argentino Leiva.

El próximo jueves 5 de noviembre, el equipo español deberá pagar la visita en la Borisov Arena, en el marco de la cuarta fecha de esta fase de grupos.

MÁS RESULTADOS

Molde (NOR) 3 - Celtic (ESC) 1
Fenerbahçe (TUR) 1 - Ajax (HOL) 0
Liverpool (ING) 1 - Rubin Kazan (RUS) 1
Burdeos (FRA) 0 - Sion (SUI) 1
Lazio (ITA) 3 - Rosenborg (NOR) 1
Dnipro (UKR) 0 - Saint-Étienne (FRA) 1
Legia Varsovia (POL) 1 - Brujas (BEL) 1
Midtjylland (DIN) 1 - Nápoles (ITA) 4
Villarreal (ESP) 4 - Dinamo Minsk (BLR) 0
Rapid Viena (AUT) 3 - Viktoria Plzen (CZE) 2
Braga (POR) 3 - Olympique Marsella (FRA) 2
Slovan Liberec (CZE) 1 - Groningen (HOL) 1
Lazio (ITA) 3 - Rosenborg (NOR) 1
Dnipro (UKR) 0 - Saint-Étienne (FRA) 1
Lokomotiv Moscú (RUS) 1 - Besiktas (TUR) 1
Sporting Lisboa (POR) 5 - Skenderbeu (ALB) 1
Basilea (SUI) 1 - Os Belenenses (POR) 2
Fiorentina (ITA) 1 - Lech Poznan (POL) 2
Mónaco (FRA) 1 - Qarabag (AZE) 0
Anderlecht (BEL) 2 - Tottenham Hotspur (ING) 1
Schalke 04 (ALE) 2 - Sparta Praga (CZE) 2
APOEL (CYP) 2 - Asteras Tripolis (GRE) 1
AZ Alkmaar (HOL) 0 - Augsburgo (ALE) 1
Partizan (SRB) 0 - Athletic Club (ESP) 2

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses